info@camtic.org | +506 2283-2205

El Capítulo sobre Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y 5G fue creado formalmente en enero del 2021, sin embargo, desde meses atrás un grupo de miembros de la junta directiva de CAMTIC, liderado por Adolfo Cruz Luthmer, CEO de Proximity, así como representantes de varias empresas afiliadas, trabajaron en su conformación, buscando articular los esfuerzos de los distintos actores alrededor del tema (industria, academia, y gobierno), y fortaleciendo el ecosistema para generar condiciones óptimas para el desarrollo de una industria fuerte que aproveche todas las oportunidades que la 4ta revolución ofrece, de la mano con el despliegue de las nuevas redes 5G.

Objetivos

  1. Colaborar para que Costa Rica sea un jugador clave en esta ola de cambios que trae consigo la implementación de las herramientas de IoT y de las nuevas redes 5G, y pueda aprovechar todas las oportunidades que ofrece la 4ta revolución.
  2. Sensibilizar a los diferentes actores sobre la importancia de estos temas y las grandes oportunidades que representan para un país como Costa Rica.
  3. Incentivar a la industria, la academia y el gobierno a trabajar unidos para sacar provecho de las amplias posibilidades que tiene el país en esta área.
  4. Contribuir al desarrollo de programas de formación de talento en el área de IoT y 5G.
  5. Favorecer el intercambio de experiencias y la realización de proyectos de investigación y prácticas de IoT y 5G, así como suscribir acuerdos bilaterales o multilaterales entre socios estratégicos y nuestra organización.

Comité coordinador:

Adolfo Cruz Luthmer, CEO de Proximity, Coordinador del Capítulo.

 

Edwin Estrada, Director de Nae Centroamérica.

Elizabeth Arroyave, CFO de Arweb.

Marylin Arias, Directora Académica Ulatina.

Javier Brenes, Cofundador y COO de Next Curve Technologies.

Si usted está interesado en ser miembro de este Capítulo puede escribir al correo ecorporativo@camtic.org

Miembros activos: