CAMTIC

22 febrero, 2012

Autoridades mundiales de Internet se reunirán en Costa Rica

  • Reunión pública de ICANN-43 se realizará en Costa Rica del 11 al 16 de Marzo, 2012 en el Hotel Ramada Plaza Herradura.
  • Empresarios podrán adquirir conocimiento detallado sobre Internet e identificar tendencias, modelos de negocios y la interacción entre empresas y usuarios.
  • Usuarios de Internet podrán opinar, preguntar y participar en el proceso de desarrollo y creación de futuros estándares de Internet.

Sandra Angulo Hernández | Coordinadora de Comunicación CAMTIC | sangulo@camtic.org

Costa Rica se convertirá en la mesa de trabajo para autoridades mundiales en materia de Internet y cientos de participantes de todo el mundo, del 11 al 16 de Marzo del 2012.

La Academia Nacional de Ciencias y NIC Costa Rica serán anfitriones para la reunión pública número 43 de ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), la organización mundial responsable de coordinar el sistema de nombres de dominio y direcciones IP en Internet.

Este evento ofrecerá posibilidades de participación para usuarios de Internet, técnicos informáticos y de redes, empresarios y tomadores de decisión, así como representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, provenientes de unos cien países.

Este 21 de Febrero del 2012, el Capítulo Costa Rica de Internet Society organizó una actividad previa con la prensa, de cara a la reunión pública ICANN-43, con la intención de promover la participación en el evento y brindar detalles sobre la dinámica de la actividad (ver VIDEO sobre este tema).

ICANN-43 será una de las tres reuniones que ese organismo internacional sostendrá durante este 2012. Las otras dos reuniones serán en la República Checa (24-29 de Junio, 2012) y Canadá (14-19 de Octubre, 2012).

La inscripción está abierta para el público en general y es gratuita. Puede realizarse en línea en la dirección electrónica: http://www.registration123.com/ICANN/CR43/. También se habilitó un sitio web local con información sobre el evento en la dirección http://costarica43.icann.org/.

¿Por qué participar en ICANN-43?

El vicepresidente de ICANN para América Latina, Rodrigo de la Parra, comentó que esta representa una excelente oportunidad para que más actores de Costa Rica se involucren en la discusión sobre las políticas y aspectos técnicos que rigen el Internet en el mundo.

Por su parte, el Director Regional de Internet Society (ISOC) para América Latina, Sebastián Bellagamba, recordó que el evento ofrecerá actividades y discusiones para todos los interesados en profundizar su conocimiento sobre Internet.

“Hay un montón de cuestiones específicamente técnicas, como por ejemplo temas sobre direcciones IP y DNS, pero también habrá actividades absolutamente no técnicas, sobre aspectos comerciales, aspectos legales”, comentó Sebastián Bellagamba de ISOC.

Durante el evento, el Presidente de CAMTIC, Alexander Mora, recalcó que esta representa una oportunidad de entender mejor la lógica que rige Internet a nivel internacional, técnico y político.

“Entre mejor entendamos cómo funciona toda esta lógica, mejor vamos a poder prepararnos como país, como sector digital, como empresas y como usuarios para sacar provecho de todas estas oportunidades que nos trae la tecnología y de todas estas nuevas formas de accesar conocimiento, de accesar relaciones humanas, de accesar valor, de poder desarrollar la actividad económica, informar mejor e informarse mejor”, recalcó Alexander Mora de CAMTIC.

Él instó a los empresarios de las tecnologías digitales y de las economías creativas a participar en el evento para que adquieran un conocimiento más detallado sobre el Internet y puedan identificar más fácilmente las tendencias en Internet, cómo insertarse mejor en las cadenas de valor, identificar nuevos modelos de negocios y comprender cómo interactúan las empresas y los usuarios.

El Vicepresidente del Capítulo Costa Rica de Internet Society (ISOC), Gabriel Chernacov, recalcó que “Internet depende de la interacción de todas las partes” y durante ICANN-43 los usuarios tendrán la posibilidad de opinar, preguntar y participar en el proceso de desarrollo y creación de los futuros estándares de Internet.

Artículos relacionados
  • Inscripción en línea (ICANN)
  • Primera reunión del ICANN en Costa Rica comenzará el 11 de marzo (Nacion.com)
  • Reunión Mundial de Internet ICANN 43 En Costa Rica (Porter Novelli)
  • Registro para la reunión ICANN 43 Costa Rica ya está abierto (IT Now)
  • Encuentro Mundial de Internet tendrá Sede en Costa Rica (CONICIT)
Be Sociable, Share!

404

Buscar

Categorías

Entradas Recientes

Archivos

Etiquetas

Afiliados Login

  • Entrar