info@camtic.org | +506 2283-2205

La Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) y la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) presentan los resultados del estudio“Mapeo Sectorial de Tecnologías Digitales 2019”. Un estudio que nos permite compartir información oportuna y relevante sobre empresas de tecnologías digitales localizadas en el territorio costarricense.

Este material es de gran utilidad para tomadores de decisión, empresarios, investigadores, estudiantes, emprendedores y público en general que tenga interés en el sector.

Este proyecto es sin ánimo de lucro y la información proporcionada por las empresas participantes se utilizó únicamente para propósitos estadísticos agregados a fin de garantizar la confidencialidad individual de las organizaciones mapeadas.

Sobre el estudio

El sector de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Costa Rica generó 42.256 empleos directos, altamente calificados (86% posee un grado universitario) y representó un volumen de ventas de al menos US$1.300 millones en el 2018.

Así lo reveló el Mapeo de Tecnologías Digitales 2019: Caracterización del sector de tecnologías de información y comunicación (TICs) en Costa Rica, elaborado por la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) con la colaboración de la Cámara de Tecnologías de la Información y Comunicación (CAMTIC).

El estudio incluyó empresas, físicas o jurídicas, que ofrecen servicios de telecomunicaciones; servicios de información, programación y consultoría informática; servicios en experiencia digital; automatización de procesos, integración de tecnologías, creación de productos (app, sistema u otros) con base en estas tecnologías y otros relacionados con tecnologías 4.0.

Los datos fueron recolectados del 26 de noviembre del 2018 al 8 de marzo 2019 por medio de un cuestionario electrónico que fue auto administrado por los representantes de las empresas. La muestra se completó con entrevistas cara a cara.  Se completaron 113 encuestas, 58 en línea y 55 cara a cara.

Si requiere más información puede contactar a Marta Esquivel, directora de Inteligencia Comercial de PROCOMER, al correo mesquivel@procomer.com