info@camtic.org | +506 2283-2205

¿Sabe cómo gestionar y proteger sus activos más valiosos?

Objetivos

El objetivo principal del proyecto consiste en que las empresas participantes logren integrar al mundo real los conocimientos sobre Propiedad Intelectual, su aplicación y potencial dentro de sus empresas, productos y servicios de base tecnológica. El programa logra combinar de manera dinámica e integral los objetivos, conceptos base y casos de aplicación prácticos, con el fin de lograr un mejor entendimiento de la gran injerencia que posee la PI en el plano empresarial, legal y comercial.

Capacitadores

Karla Corrales:

Con una trayectoria de más de diez años como abogada en las áreas de Propiedad Intelectual, Derecho Farmacéutico e Informático, así como Derecho Corporativo e Innovación, Karla posee una vasta experiencia en materia de marcas, nombres comerciales, patentes y demás temas, tanto en asesoría a diversas empresas como en el proceso de registro de estas.

Se ha distinguido por desarrollar estrategias clave para empresas en materia de innovación, que incluye el desarrollo de contratos en materia de confidencialidad, no competencia, propiedad intelectual y políticas de protección de intangibles.

En el campo de Derecho Informático, se ha desempeñado como asesora externa de empresas tecnológicas en temas de innovación y aplicación de la Propiedad Intelectual en el día a día de estas compañías.

Cristina Mora:

Cristina ha ejercido su profesión como abogada en el área de Propiedad Intelectual desde el inicio de su carrera en el año 2010. A lo largo de los años ha logrado adquirir un amplio conocimiento a nivel nacional e internacional en temas de Propiedad Intelectual como asesoría en marcas, derecho de autor, patentes y disputas legales tanto judiciales como administrativas.

Su manejo de clientes de alto nivel, que abarcan desde empresas locales hasta compañías transnacionales, le ha permitido tener un conocimiento integral de una gama diversa de empresas, las cuales han presentado interesantes retos y necesidades en el país y la región.

Se especializa en temas de protección de Propiedad Intelectual desde la perspectiva de litigio, logrando así desarrollar importantes casos en defensa de sus clientes frente a situaciones como falsificaciones de productos y marcas registradas.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Cuanto dura el programa? El programa tiene una duración de dos meses.
  2. ¿Cuales empresas pueden participar? Toda aquella empresa que cuente con un producto, servicio y/0 modelo de negocio basado en tecnologías de información y comunicación (TIC).
  3. ¿Cuál es el perfil esperado de ingreso al programa? Se espera que las empresas que apuestan por el programa tenga al menos dos años de existencia en el mercado y estén debidamente registradas como empresas pymes del sector TIC costarricense.
  4. ¿Cuántas personas pueden inscribirse por empresa al programa? Cada empresa podrá inscribir un máximo de dos personas (aplican excepciones).
  5. ¿Mi empresa puede participar sin optar por la beca? Toda empresa que este interesada puede ingresar, siempre y cuando realice su postulación antes de la fecha límite (25 de octubre).
  6. ¿Cuál es la inversión que debe realizar mi empresa? La inversión sin beca es de $4500, y con beca es de $900.
  7. ¿Qué sucede si no puedo finalizar el programa? La inversión realizada es no reembolsable, además, si participó por la beca, debe reintegrar el dinero recibido.
  8. ¿Hasta cuándo tengo tiempo para inscribirme? El tiempo para inscribirse en el programa es hasta el 25 de octubre del 2019.
  9. ¿Con quién podría contactarme? Para mayor información puede escribir al correo proyectos@camtic.org