info@camtic.org | +506 2283-2205

La Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) procura el desarrollo, promoción y uso de las tecnologías digitales, así como el desarrollo de acciones consensuadas entre la industria, el Gobierno y la academia. Desde 1998, esta organización privada sin fines de lucro conforma un bloque estratégico de más de 200 empresas que trabaja en fortalecer y apoyar al ecosistema de las tecnologías digitales bajo el lema “Costa Rica Verde e Inteligente”.

CAMTIC concibe a las tecnologías digitales como un sector transversal a todos los sectores económicos y sociales, y como herramientas para el crecimiento de la productividad, la eficiencia y la efectividad de los negocios, las empresas y las personas. CAMTIC cree además en la neutralidad tecnológica y por ello representa los intereses de todas las tecnologías digitales.

CAMTIC cuenta con tres Capítulos: Capítulo de la Industria Audiovisual Costarricense (CAIAC), Capítulo de Mujeres en Tecnologías Digitales y el Capítulo de Software Libre y Código Abierto. Además, con varias comisiones de trabajo: Servicio al Afiliado, Internacionalización, Comercio Electrónico, Cooperación Nacional e Internacional, Talento Humano, Formación y Capacitación, Telecomunicaciones, Gobierno Digital y Transversalidad e Innovación.

Gracias a su liderazgo CAMTIC se convirtió en un referente en Latinoamérica y ocupa puestos en entidades internacionales como FEDECATIC, ALETI, FIAM, WITSA.

Visión

Costa Rica estará entre los países líderes a nivel global de productos y servicios digitales, innovadores, creativos y de alto valor agregado, que fomenten el desarrollo empresarial para el mejoramiento en la calidad de vida.

Misión

Fortalecer el sector de tecnologías digitales en términos de productividad e innovación, para que se convierta en el motor del desarrollo de otros sectores.

Estatutos

Aprobados en Asamblea de Asociados el 13 de Setiembre del 2004 y aprobados por el Registro de Asociaciones del Registro Nacional el 28 de Setiembre del 2004. (ver documento).