La Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) procura el desarrollo, promoción y uso de las tecnologías digitales, así como el desarrollo de acciones consensuadas entre la industria, el Gobierno y la academia. Desde 1998, esta organización privada sin fines de lucro conforma un bloque estratégico de más de 200 empresas que trabaja en fortalecer y apoyar al ecosistema de las tecnologías digitales bajo el lema “Costa Rica Verde e Inteligente”.

CAMTIC concibe a las tecnologías digitales como un sector transversal a todos los sectores económicos y sociales, y como herramientas para el crecimiento de la productividad, la eficiencia y la efectividad de los negocios, las empresas y las personas. CAMTIC cree además en la neutralidad tecnológica y por ello representa los intereses de todas las tecnologías digitales.

CAMTIC cuenta con tres Capítulos: Capítulo de la Industria Audiovisual Costarricense (CAIAC), Capítulo de Mujeres en Tecnologías Digitales y el Capítulo de Software Libre y Código Abierto. Además, con varias comisiones de trabajo: Servicio al Afiliado, Internacionalización, Comercio Electrónico, Cooperación Nacional e Internacional, Talento Humano, Formación y Capacitación, Telecomunicaciones, Gobierno Digital y Transversalidad e Innovación.

Gracias a su liderazgo CAMTIC se convirtió en un referente en Latinoamérica y ocupa puestos en entidades internacionales como FEDECATIC, ALETI, FIAM, WITSA.

Visión

Costa Rica estará entre los países líderes a nivel global de productos y servicios digitales, innovadores, creativos y de alto valor agregado, que fomenten el desarrollo empresarial para el mejoramiento en la calidad de vida.

Misión

Fortalecer el sector de tecnologías digitales en términos de productividad e innovación, para que se convierta en el motor del desarrollo de otros sectores.

Estatutos

Aprobados en Asamblea de Asociados el 13 de Setiembre del 2004 y aprobados por el Registro de Asociaciones del Registro Nacional el 28 de Setiembre del 2004. (ver documento).

Junta Directiva

De pie y de izquierda a derecha primera fila:

Alex Fernández (dirección VIII), Frank Rosich (dirección VII), Manrique Feoli (dirección VI), Otto Rivera (dirección ejecutiva de CAMTIC), Hubert Arias (Presidencia), Kemly Camacho (vicepresidencia II), Paul Fervoy (vicepresidencia III), José Pablo Rivera (fiscalía), Juan Carlos Bertsch (tesorería), Juan Martín Barrero (dirección II), Johnny Corrales (dirección V), Ronald Jiménez Rey (dirección IX) y Óscar Chacón (dirección lll).

Sentados de izquierda a derecha:

Carlos Flores (direcciónr IV), Emy Jiménez (dirección I), Pablo Elizondo (vicepresidencia I), Montserrat Guitart (fiscalía suplente) y Óscar Retana (secretaría). 

Nuestra gente

servi-afiliado
produ-1
conta
coop-y-proyec
comu-digi
asist-ejec