Algunos predijeron que moriría, pero el correo electrónico sigue siendo muy popular
-
A pesar de que hay otros métodos de comunicación competitivos, su uso continúa en ascenso.
Rimma Kats | eMarketer| boletinclic@camtic.org
Con el aumento de las redes sociales y los mensajes de texto, algunos vieron el correo electrónico como un vehículo de comunicación que finalmente desaparecería. Sin embargo, este tipo de mensajería sigue siendo una parte ineludible de la vida cotidiana.
De hecho, el uso está aumentando (al menos entre los trabajadores de cuello blanco). Según una encuesta de Adobe realizada en junio de 2018 sobre los usuarios de Internet estadounidenses que poseen teléfonos inteligentes y trabajaban en una oficina, el uso del correo electrónico personal aumentó un 17% con respecto al 2017.
El correo electrónico también se citó como el método de contacto preferido para recibir ofertas de marcas, mencionado por el 50% de los encuestados, aunque los consumidores de mayor edad son quienes más lo citan. Fue menor entre los de 18 a 24 años (32%) y de 25 a 34 años (44%). Curiosamente, Adobe no dividió por grupo a quienes tenían más de 35 años. En ese grupo, el 55% dijo preferir ser contactado por correo electrónico.
Según los encuestados, el 31% de las ofertas de correo electrónico durante el año pasado fueron lo suficientemente convincentes como para abrirlas. Cuando se les preguntó qué cambiarían sobre los correos electrónicos si pudieran, la respuesta principal fue que fueran más informativos que promocionales, citada por un 39%. Un mayor número de mujeres (43%) y usuarios de Internet de 35 años o más (44%) dijeron esto. Un contenido más personalizado también fue mencionado por el 27%. Poder comprar por medio de un correo electrónico tuvo un interés menor (12%), pero fue citado por el 21% de los 18 a 24 años.
La importancia de los correos electrónicos informativos sobre promocionales fue ligeramente incongruente considerando la mayoría de los consumidores como ofertas y cupones.
Y, por supuesto, dar incentivos adicionales para comprar fue el papel principal que desempeñó el correo electrónico, citado por el 37% de los encuestados. Sin embargo, entre los de 18 a 24 años el conocimiento de marca era el principal beneficio del mercadeo por correo electrónico (29%), mientras que ser recordatorio de compra fue de los más altos (31%) con las personas de 25 a 34 años.
Más de las tres cuartas partes de los encuestados opinó que la personalización del correo electrónico era al menos de mediana importancia cuando se comunicaban con las marcas. Las malas sugerencias de productos son una de las mayores quejas entre los consumidores. A pesar de este error común, el correo electrónico es el canal principal donde los minoristas han centrado sus esfuerzos de personalización.
Traducción libre. Ver la noticia original en inglés
Compartir
NOTICIAS
Entradas recientes
- Contratación administrativa | SICOP 6 al 12 de setiembre del 2024
- Google inició construcción de segundo centro de datos en América
- OEA y GFCE organizan reuniones para fortalecer capacidades y colaboración en materia de ciberseguridad
- AWS y CAF se alían por desarrollo tecnológico y ambiental de América Latina y el Caribe
- Costa Rica se consolida como referente en generación de oportunidades para la industria audiovisual mundial