Animagine Studio terminó piloto de su primera serie animada
-
Proyecto está dirigido niños de edad preescolar y busca fomentar humanismo y fortalecer relaciones sociales.
Prensa CAMTIC | prensa@camtic.org
La empresa nacional Animagine Studio terminó e hizo público el piloto de su primera serie animada denominada Cocoland.
La producción educativa va dirigida al público infantil de edad preescolar y busca fomentar el humanismo y fortalecer las relaciones sociales entre los niños pequeños.
Según explicó el director creativo de Animagine, Pablo Torres, este episodio piloto les servirá de muestra para buscar oportunidades de negocios.
Este paso es muy importante para Animagine Studio ya que su giro de negocio es la producción de contenido de entretenimiento y tener un piloto es una muy buena oportunidad para procurarnos alianzas estratégicas, inversionistas y posibles clientes a mediano plazo”,
– expresó Torres.
Al igual que lo han hecho otros estudios de animación digital del país, Animagine espera participar el próximo año en la feria internacional KidScreen para mostrar el piloto a posibles compradores.
El KidScreen reúne en Estados Unidos a aproximadamente 1.800 tomadores de decisión en busca de contenido y servicios, representantes de distribuidores, estudios de animación, broadcasters y productores de más de 50 países. Entre ellos compradores de renombre internacional como Nickelodeon, Cartoon Network, BBC Kids, Blue Sky Studios, Discovery Kids y DreamWorks Animation.
Torres detalló que actualmente se encuentran trabajando en la producción de los siguientes capítulos de Cocoland para completar la temporada de 12 episodios.
Cocoland es una ciudad sostenible en medio de la selva tropical. Está llena de naturaleza, tecnología y cultura. Allí viven Nana, Pepe, Lili, Toto y Gugu, cinco amigos inseparables que todos los días se divierten, van a la escuela y aprenden juntos a vivir en armonía.
El desarrollo del programa piloto, incluyendo toda la etapa de desarrollo y conceptualización creativa les tomó un año. En este proyecto cuenta con la participación del compositor Alonso Torres en la música y la actriz Bárbara Jiménez quien hace todas las voces del episodio.
Animagine Studio fue fundado en 2011 por los estudiantes de animación digital, Pablo Torres y Celeste Torres, con el objetivo de generar contenido de entretenimiento animado para comercializar internacionalmente.
Durante sus primeros cinco años se desempeñó principalmente en diseño gráfico, producción audiovisual y motion graphics para clientes locales, mientras se preparaba a nivel técnico para sus propias producciones.
Compartir
NOTICIAS
Entradas recientes
- 24 emprendimientos TIC concluyeron con éxito la edición 2024 del programa Scale Up de Camtic
- Jornadas Conecta CR concluyen con llamado a trabajar juntos, sector privado y público, para que 5G mejore competitividad del país
- Procomer analizó y expuso necesidades de género y talento para impulsar un mercado laboral inclusivo
- Más de 500 profesionales se reunieron en Costa Rica para conocer últimos avances de ingeniería e innovación tecnológica en América Latina
- Estudiantes del TEC fortalecen la ciberseguridad global al evidenciar vulnerabilidad