Aplicación móvil permite a estudiantes descargar contenidos educativos, tutoriales y calendario escolar
-
App desarrollada por la empresa costarricense aPlicativa cuenta con apoyo de UNICEF y está dirigida a estudiantes, padres de familia y docentes
Amanda Esteban | Prensa CAMTIC | aesteban@camtic.org
“MEP móvil” es la nueva aplicación del Ministerio de Educación Pública (MEP), desarrollada por la empresa costarricense aPlicativa.
Esta app cuenta con contenidos de los programas “Profe en C@sa”, “Te invito a leer conmigo” y “Convivir” y brinda información actualizada de los distintos recursos tecnológicos del Ministerio de Educación, incluyendo tutoriales y el calendario escolar.
La aplicación fue diseñada tanto para plataformas Android como para iOS y está dirigida a estudiantes, docentes, funcionarios y padres de familia.
Esta herramienta tecnológica también permite que los funcionarios gestionen citas en la Plataforma de Servicios,descarguen el calendario de pagos y obtengan respuestas rápidas para trámites frecuentes.
La app MEP Móvil contó con el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el cual aportó los recursos financieros para dar vida a esta herramienta.
Conozca más sobre esta nueva herramienta educativa en el artículo “Nueva ‘app’ del MEP conecta a jóvenes de Costa Rica con la educación”, publicado por el periódico La Nación el 18 de marzo del 2014.
Compartir
NOTICIAS
Entradas recientes
- UIT avanza en desarrollo de IMT-2030 para tecnologías móviles 6G
- Fibra óptica será clave en América Latina y el Caribe para avance de nuevas tecnologías inalámbricas
- Redes Abiertas de Acceso por Radio demuestran impulso en el mercado
- Costa Rica promocionó su oferta cinematográfica en prestigioso mercado audiovisual
- Hacienda firmó contrato para el desarrollo del Sistema Integrado de Administración Financiera y Talento Humano