CAMTIC premiará periodismo de datos y tecnología
-
El periodo de inscripción de postulaciones cierra el 11 de setiembre.
-
Ceremonia será homenaje a periodista Sandra Angulo Hernández.
Marco Adrián Vega Botto | Prensa CAMTIC | mavega@camtic.org
La Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) reconocerá a los periodistas y medios de comunicación que mejor apliquen las tecnologías digitales en sus trabajos de periodismo de datos, y a aquellos que mejor hayan contribuido a la difusión del quehacer tecnológico en Costa Rica.
La inscripción de postulaciones para la segunda edición de los Premios Costa Rica Verde e Inteligente – Homenaje a Sandra Angulo está abierta y cerrará el próximo viernes 11 de setiembre. Editores, jefes de información, periodistas y blogueros pueden presentar sus trabajos, y los de su medio, en la categoría correspondiente.
Premio al periodismo de datos
El premio a la apropiación de las tecnologías de información y comunicación en el quehacer periodístico es un reconocimiento para comunicadores y medios de comunicación que integran de manera exitosa las tecnologías digitales en sus trabajos periodísticos informativos y de profundización.
Esto da cabida a aquellos trabajos que implementen las herramientas y plataformas tecnológicas para dar soporte a sus publicaciones, con visualizaciones, mapas, gráficos, paquetes multimedia interactivos, infografías y demás.
El premio al periodismo de datos es una nueva categoría de los Premios Verde e Inteligente en su edición 2015, junto al premio de Animación Digital y Efectos Especiales.
Premio de difusión y cobertura del sector de tecnologías digitales
El jurado premiará al periodista que haya aportado, en los últimos 18 meses, trabajos periodísticos que difundan logros, alcances, necesidades y problemas del sector de las tecnologías digitales y la innovación.
Además, analizará la creatividad, originalidad, exactitud, claridad y el lenguaje sencillo que apoyen la alfabetización científica y tecnológica.
En la primera edición de los Premios Costa Rica Verde e Inteligente en 2013, el periodista Carlos Cordero recibió este reconocimiento por su labor en Grupo Nación. Cordero forma parte del jurado para los premios de prensa de esta edición.
El programa Interactivo TV, del productor Carlos Vásquez, fue reconocido con una mención honorífica por sus esfuerzos de rescate de la producción local y utilización de tecnologías digitales en el espacio.
Homenaje a Sandra Angulo Hernández
Angulo trabajó como Coordinadora de Prensa y Comunicación de CAMTIC desde el año 2008, en la última etapa de su carrera profesional que inició en 1999 en Radio Universidad y pasó por El Financiero (a partir del 2002) y Noticias Repretel (2007).
Asumiendo un rol de líder dentro del desarrollo del sector de las tecnologías digitales, alimentó una robusta base informativa para pequeños y grandes desarrolladores, impulsó la divulgación masiva, comprensible y llamativa de temas tecnológicos en la prensa nacional y educó a un gran número de nuevos comunicadores en el manejo de la información tecnológica.
Su trabajo contribuyó de manera directa e incesante en la difusión de los nuevos alcances, avances, victorias, retos y realidades de la economía de la industria de las tecnologías digitales de Costa Rica dentro y fuera del país, tanto en medios de comunicación como en foros académicos, de consultas públicas y empresariales.
Nueve meses después de su partida, CAMTIC celebrará su vida y obra en un homenaje que contará con la participación de representantes del sector empresarial, múltiples organizaciones y la Presidencia de la República.
Cena de Gala
La Cena de Gala de entrega de los premios se realizará el 23 de octubre en el Costa Rica Country Club; y cerrará con un concierto del grupo Gaviota. El formulario de inscripción para el evento ya se encuentra disponible. El evento cuenta con el patrocinio oro de Tigo Business, Grupo Electrotécnica, Cisco, Banco Popular, Microsoft y patrocinio bronce de Grupo Babel.
Compartir
NOTICIAS
Entradas recientes
- Más de 3500 costarricenses actualizan sus habilidades y destrezas para la industria 4.0
- Región Huetar Caribe se convierte en Film Friendly Zone para atraer proyectos fílmicos internacionales
- Presentan fAIr LAC+, plataforma ampliada para apoyar uso responsable de inteligencia artificial en América Latina y el Caribe
- Iniciativa impulsa desarrollo de lecherías climáticamente inteligentes
- Comisión Europea abre acceso a superordenadores de la UE para acelerar desarrollo de la inteligencia artificial