Encuesta de Gartner muestra que dispositivos wearable deben ser más útiles
-
Altas tasas de abandono indican la necesidad de propuestas de valor más convincentes para impulsar una mayor adopción.
Gartner | Comunicado de prensa | boletinclic@camtic.org
La tasa de abandono de los relojes inteligentes (smartwatches) es de 29%, y de 30% para los fitness trackers (dispositivos inalámbricos portátiles para monitorear actividades deportivas y de salud), porque las personas sienten que no les resultan útiles, se aburren de ellos o se rompen, según reveló una encuesta realizada por Gartner Inc..
El abandono de los dispositivos es un serio problema para la industria. La tasa de abandono es bastante alta en relación con la tasa de uso. Para ofrecer una propuesta de valor lo suficientemente convincente, los usos de los dispositivos wearable (tecnología de vestir) deben ser distintos de lo que suelen ofrecer los teléfonos inteligentes”,
– dijo Angela McIntyre, directora de investigación de Gartner.
El estudio de tecnologías personales Gartner 2016 encuestó en línea a 9.592 personas de Australia, Estados Unidos (EE.UU.) y el Reino Unido entre junio y agosto de este año, para comprender mejor las actitudes de los consumidores hacia los portátiles, en particular su comportamiento de compra para los relojes inteligentes, los fitness trackers y las gafas de Realidad Virtual.
Según reveló la encuesta, la adopción de los smartwatches todavía está en la etapa de adopción temprana (10%), mientras que los fitness trackers han alcanzado una utilización mayor (19%). Sólo el 8% de los consumidores han utilizado gafas de Realidad Virtual (excluyendo los elaborados con cartón).
La encuesta encontró que la gente suele comprar los smartwatches y los fitness trackers para su propio uso, y solo un 34% de los fitness trackers y un 26% de los smartwatches fueron dados como regalos.
El crecimiento ahora en la adopción de ambas tecnologías será de consumidores convencionales, y el mayor obstáculo que deberán superar los proveedores es la percepción del consumidor de que los dispositivos no ofrecen una propuesta de valor suficientemente convincente”,
– agregó McIntyre.
Los encuestados dijeron que los dispositivos portátiles tienen un precio demasiado alto para su utilidad.
Además, según Gartner, los proveedores de ropa que carecen de una marca fuerte tendrá más dificultades para crecer en su cuota de mercado, compitiendo directamente con las marcas populares. En cambio, deberán aceptar márgenes más bajos y ofrecer una alternativa que tenga un precio significativamente menor que las marcas de primera línea, pero que siga teniendo buena calidad para los consumidores sensibles a los precios.
La encuesta también reveló que los diseños de los relojes inteligentes y los fitness trackers son poco atractivos para los consumidores. Para superar esta preocupación, Gartner recomienda que se asocien con empresas que diseñan, comercializan y distribuyen relojes y accesorios de moda porque tienen experiencia en establecer tendencias de estilo, comercializar dispositivos de estilo de vida y establecer canales minoristas.
Según la encuesta, Estados Unidos lidera el uso de smartwatches con un 12%, seguido del Reino Unidad con un 9% y Australia en un 7%, porcentajes mayores a los encontrados en el 2015.
El uso de los relojes inteligentes es más alto entre las personas de 44 años de edad y menos. Más de la mitad de las personas que los utilizan (58%) lo hacen todos los días.
La clave para crear una propuesta de valor que interese a los consumidores es con mensajes de seguimiento sobre salud y con alertas que se reciban en la muñeca, en lugar de a través del teléfono. El beneficio aumentará a medida que estos dispositivos ganen la capacidad de funcionar de forma más independiente sin que intervenga el teléfono”,
– dijo McIntyre.
Con respecto a los fitness trackers la encuesta mostró que su uso es liderado por Estados Unidos con un 23%, mientras que el Reino Unido alcanza un 15% y Australia un 19%. Su uso también aumentó desde el último estudio del año pasado.
Según el 29% de quienes respondieron, los fitness trackers son dispositivos poco atractivos, que nunca usarían y que sus diseños no están a la moda.
Los jóvenes de menos de 45 años tienden a pensar que un teléfono inteligente puede hacer todo lo que necesitan. Quienes tienen al menos 45 años de edad dijeron que no planean comprar un dispositivo de ese tipo porque son demasiado caros para el valor que brindan.
Más fitness trackers serán vendidos como reemplazos en lugar de compras por primera vez desde ahora hasta mediados de 2017. Es importante que los proveedores comercialicen dispositivos a menor precio para los segmentos de usuarios de mayor edad, especialmente para las mujeres mayores”,
– afirmó Mikako Kitagawa, principal analista de investigación de Gartner.
Esta es una traducción libre de CAMTIC.
Compartir
NOTICIAS
Entradas recientes
- Contratación administrativa | SICOP 1 al 7 de diciembre del 2023
- Contratación administrativa | La Gaceta 1 al 7 de diciembre del 2023
- ALETI pone en marcha el Comité de Inteligencia Artificial liderado por CAMTIC
- UIT avanza en desarrollo de IMT-2030 para tecnologías móviles 6G
- Fibra óptica será clave en América Latina y el Caribe para avance de nuevas tecnologías inalámbricas