ETC ofrece novedosas herramientas para la educación
-
Plataformas incluyen todo el desarrollo curricular desde preescolar hasta secundaria.
-
Empresa ofrece, además, robótica educativa, administración académica, y herramienta para el aprendizaje del inglés.
Prensa Camtic | boletinclic@camtic.org
La compañía costarricense Educational Technology Consulting (ETC) se especializa en ofrecer novedosas herramientas para el sector educativo que van desde plataformas con el desarrollo curricular hasta una herramienta en línea para el aprendizaje del inglés.
Una de ellas es T-Box, una plataforma de colaboración de contenido académico que es utilizada en los centros educativos por estudiantes y docentes. Emplea la metodología “Aprendizaje por proyectos”, centrada en solucionar problemas a través de las etapas de investigación, exploración, construcción y aplicación.
Esto se logra con la ayuda de diversos recursos didácticos que se encuentran disponibles en el aula virtual de T-Box Planet: libros de actividades, guía para docentes, tutoriales, mini-enciclopedias y archivos de trabajo.
Incluye capacitación en el área tecnológica como, por ejemplo, cómo usar un muro, cómo hacer blogs, subir fotos y archivos, entre otros y dependiendo del nivel en que se encuentre el estudiante.
En un inicio la plataforma Tboxplanet se utilizaba solo para estudiantes desde primer grado a duodécimo año; sin embargo por las necesidades de los alumnos de hoy, el año pasado se incorporó a preescolar la plataforma denomina T-Box Junior.
En esta última herramienta se encuentra todo el desarrollo curricular de preescolar, incluyendo las destrezas tecnológicas para coordinación visomotora. Dentro de esta hay recursos audiovisuales como cuentos interactivos y una mini enciclopedia.
Nuestra misión es ser un aliado tecnológico en las instituciones, y poder lograr integrar la tecnología en todas las áreas de la educación”,
– detalló Ana Cristina Ardón, directora académica de la compañía.
La empresa, además, está incursionando en nuevas herramientas para la educación y por eso desde el año pasado invitó a varios colegios a conocer el método Singapur de matemáticas y ciencias, Marshall Cavendish Education. Ya hay varios centros educativos interesados en implementarlo.
ETC es una empresa hermana de Aura Interactiva. Originalmente se denominaba Future Kids pues manejaban la franquicia de una compañía estadounidense con ese nombre. Cuando esa empresa cerró sus puertas, los representantes decidieron continuar y ser distribuidores autorizados de T-Box (cuya empresa desarrolladora se ubica en El Salvador), y otras herramientas educativas.
Aprendizaje del inglés y robótica
T-Box también ofrece robótica educativa con varios programas curriculares para preescolar, primaria, y secundaria.
En la misma plataforma T-Box pero dirigido a la administración académica, la empresa distribuye el T-Box School, por medio del cual el centro educativo puede manejar información como asistencia, permisos, llevar las notas de sus estudiantes, e implementar un plan de modificación de conducta.
Otro de las herramientas que ofrece ETC es Dyned, un software en línea mejora el aprendizaje del inglés. Se trata de un producto desarrollado en California, Estados Unidos.
Dyned ayuda a reforzar la habilidad de conversión, escucha y habla del idioma inglés.
Compartir
NOTICIAS
Entradas recientes
- 24 emprendimientos TIC concluyeron con éxito la edición 2024 del programa Scale Up de Camtic
- Jornadas Conecta CR concluyen con llamado a trabajar juntos, sector privado y público, para que 5G mejore competitividad del país
- Procomer analizó y expuso necesidades de género y talento para impulsar un mercado laboral inclusivo
- Más de 500 profesionales se reunieron en Costa Rica para conocer últimos avances de ingeniería e innovación tecnológica en América Latina
- Estudiantes del TEC fortalecen la ciberseguridad global al evidenciar vulnerabilidad