[email protected] | +506 4001-5487
Camtic
  • Sobre CAMTIC
    • ¿Quiénes somos?
    • Nuestro equipo
    • Junta Directiva
    • Memoria institucional
    • Capítulos de CAMTIC (grupos de trabajo)
      • Capítulo de la Industria Audiovisual Costarricense
      • Capítulo de Open Tech
      • Capítulo de Talento Humano
      • Capítulo de Ciberseguridad
      • Capítulo IoT/5G
      • Capítulo de comercio electrónico y mercadeo digital
      • Capítulo Fintech
    • Directorio de afiliados
    • Documentos
      • Informe de Junta Directiva 2022
      • Mapeo TIC 2019
      • Estrategia Costa Rica Verde e Inteligente
      • Video Sectorial Tecnologías Digitales
  • Servicios
    • Beneficios
    • Formación empresarial
      • Formación empresarial TIC
      • INCREASE: Programa de Formación en Innovación Práctica
    • Encuentre un proveedor
    • Camtic B2B Service Providers
    • Comunicación y Prensa
    • Convenios de CAMTIC
  • Noticias
    • Todas las noticias
    • Contratación administrativa
    • Pronunciamientos CAMTIC
    • Hagamos Clic
    • CAMTIC en los medios
  • Calendario
    • Calendario
    • Actividades y Eventos
  • Contáctenos

Eurofins inaugura centro de tecnología en Costa Rica y prevé contratar más de 50 ingenieros en los próximos meses

Eurofins inaugura centro de tecnología en Costa Rica y prevé contratar más de 50 ingenieros en los próximos meses

article by: CAMTIC at: 14th Jun 2018 under: Actualidad TIC
  • Brindará soporte a operaciones de TI de la compañía en norte y sur de América.

  • Representa una inversión de US$250.000.

CINDE | Comunicado de prensa| [email protected]

Eurofins Scientific, líder global en bio análisis, inauguró el pasado 13 de junio su nuevo centro de tecnología en Costa Rica y prevé la contratación de más de 50 costarricenses con conocimientos en tecnologías de información, infraestructura TI, centros de datos y operaciones de TI, así como desarrollo de aplicaciones, arquitectura informática, diseño y soporte.

Eurofins escogió el país para abrir su nuevo centro de servicios gracias a la excelente reputación que el país ha desarrollado en términos de educación, especialmente en tecnologías de información, disponibilidad de talento, así como un clúster de servicios consolidado y respaldado por grandes compañías, las cuales mantienen desarrollando en Costa Rica sus servicios de TI.

La compañía espera contratar más de 50 ingenieros costarricenses en los próximos 24 meses.

Agradecemos a Eurofins la confianza brindada con la apertura de este nuevo centro de tecnología. Desde el Gobierno seguiremos trabajando para que el clima de negocios y la calidad del talento humano que hacen hoy a Costa Rica un destino atractivo de inversión continúe potenciándose y adaptándose a las necesidades del mercado laboral internacional”, afirmó el Ministro de Comunicación, Juan Carlos Mendoza.

 

El Ministro de Comercio Exterior en ejercicio, Duayner Salas, comentó: “El centro de tecnología que inauguramos hoy es un gran aporte para la economía costarricense, específicamente para el sector servicios; el cual arrancó con seis empresas en el año 2000 y hoy incluye más de 157 operaciones, altamente diversificadas e innovadoras… Agradecemos a Eurofins por poner los ojos en Costa Rica y esperamos seguir creciendo juntos.”

Estamos muy emocionados de anunciar el inicio de nuestras operaciones acá en Costa Rica. Tengo la certeza de que nuestro negocio crecerá gracias a las condiciones país, las habilidades de su talento humano y el clima de negocios. Esperamos consolidar nuestra operación de servicios y reiteramos nuestra alegría de que ahora Costa Rica es parte de nuestra estrategia global de servicios”, dijo Stefan Heiden, Director Global de Infraestructura y Operaciones de Tecnología de Eurofins.

 

Sajith Chakkingal, director en el Extranjero de Operaciones Globales de Infraestructura y Operaciones de Tecnología de Eurofins, comentó “estamos muy felices de inaugurar nuestras operaciones en Costa Rica las cuales desarrollarán servicios de soporte en TI desde el país. Este será el tercer centro de servicios en tecnologías de información de Eurofins, actualmente hay dos más en India y Malasia. Nuestro nuevo centro de servicios soporte a nuestras operaciones en norte y sur América”.

Jorge Sequeira, Director General de CINDE, detalló que solo durante el 2017, las exportaciones de TI y relacionadas a TI representaron el 48% del total de las exportaciones de servicios del país y se visualiza un incremento en esta cifra.

Eurofins Scientific (y sus subsidiarias Eurofins y grupo Eurofins) se considera un líder científico en la industria alimentaria, prueba de productos farmacéuticos y ambiente, así como servicios de investigación en agrociencia. Es también un líder independiente en el mercado en algunos tipos de servicios de laboratorio para pruebas genéticas, descubrimiento farmacológico, forense, CDMO, materiales avanzados para ciencias y soporte para estudios clínicos en Europa y EE. UU. Con más de 35.000 colaboradores en más de 400 laboratorios en 44 países, Eurofins ofrece un portafolio de más de 150.000 métodos de análisis para evaluar la seguridad, identificación, composición, autenticidad, origen y pureza de sustancias y productos de origen biológico, así como innovadores diagnósticos clínicos.

Los interesados en aplicar a un puesto de trabajo dentro de la compañía, pueden enviar su currículo a la dirección: [email protected] o aplicar en el sitio web in www.eurofins.cr

Compartir

NOTICIAS

  • Todas las noticias
  • Contratación Administrativa
  • Pronunciamientos CAMTIC
  • Hagamos Clic
  • CAMTIC en los medios

Entradas recientes

  • Agencia Nacional de Empleo tiene disponibles casi 900 cupos para capacitarse en ciberseguridad
  • Babel firma alianza con Cloudera y refuerza su oferta en Big Data
  • Tech Together: Internet de las Cosas como agente de innovación en el desarrollo en Costa Rica
  • ECIJA firma alianza estratégica con Taylor Wessing
  • Seis empresas representaron a Costa Rica en el Festival de Cine de Málaga

Serie web: #TrabajarEnTICesChiva

Síganos

  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn

Legal

  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones
  • Consentimiento Informado

Contáctenos

San Pedro de Montes de Oca, San José, Costa Rica

+506 40015487
[email protected]
See Map

Escríbanos


    Acepto la política de privacidad.

    Copyright © 2023 Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación | CAMTIC
    • Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación
    • Contacto
    Gestionar el consentimiento de las cookies

    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

    Funcional Always active
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Manage options Manage services Manage vendors Read more about these purposes
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}