Expo IT-COMM apuesta por innovación digital y convergencia de tecnologías
Prensa CAMTIC | boletinclic@camtic.org
Por primera vez en siete años, Expo IT-COMM – previamente conocida como Expo Telecom – incluyó a la industrias de las tecnologías de información, además de las telecomunicaciones.
Por esa razón, decenas de empresas llenaron el complejo de conferencias del Hotel Real Intercontinental con lo último en inteligencia artificial, Internet de las Cosas, realidad virtual, realidad aumentada, opciones de capacitación virtual, conexiones de alta velocidad, mercadeo digital y más.
Otra de las novedades de esta edición fue la oferta temática de foros y conferencias que abordaron la innovación en las empresas tecnológicas, la transformación digital de los estados, utilización de tecnologías para la inteligencia comercial y otras áreas, con presencia de expertos nacionales e internacionales.
Entre las empresas afiliadas a la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) que aprovecharon la apertura temática de esta edición y participaron en la feria de patrocinadores estuvieron Claro, Telefónica Movistar, HPE, Cognitiva, Universidad Cenfotec, Aura Interactiva, Grupo GMS, ITS y Tigo.
Además, CAMTIC organizó el foro “Innovación y convergencia de las Tecnologías Digitales” con la participación del director asociado de estrategias digitales de Google Latam, Sergio Calix, además de Tomás de Camino Beck (Fundación Costa Rica para la Innovación), Eduardo Núñez (Microsoft Latinoamérica) y el Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Marcelo Jenkins.
Compartir
NOTICIAS
Entradas recientes
- Contratación administrativa | SICOP 26 de mayo al 1 de junio del 2023
- Contratación administrativa | La Gaceta 26 de mayo al 1 de junio del 2023
- CAMTIC solicita a diputados archivar proyecto de ley sobre Inteligencia Artificial e instar a un diálogo nacional sobre el uso de esta tecnología
- UNESCO moviliza a los ministros de Educación para una respuesta coordinada a ChatGPT
- Semana de la Agricultura Digital hace un llamado a garantizar que nuevas tecnologías lleguen a todos los actores de la ruralidad