Gartner dice que IA aumentada creará US$ 2.9 billones de valor comercial en 2021
-
Soporte de decisiones y AI augmentation superarán todos los otros tipos de iniciativas de IA.
Gartner | Comunicado de prensa| boletinclic@camtic.org
En 2021, la inteligencia artificial (IA) aumentada – AI augmentation– creará US$2.9 billones de valor comercial y 6.2 mil millones de horas de productividad de los trabajadores a nivel mundial, según Gartner, Inc.
Gartner define la inteligencia aumentada o incrementada como un modelo de asociación de personas y de la IA que trabajan juntas para mejorar el rendimiento cognitivo centrados en el ser humano. Esto incluye aprendizaje, toma de decisiones y nuevas experiencias.
La inteligencia aumentada se trata de que las personas se aprovechen de la IA. A medida que la tecnología de IA evoluciona, las capacidades combinadas de humanos y la IA que permite la inteligencia aumentada brindarán los mayores beneficios a las empresas», dijo Svetlana Sicular, vicepresidenta de investigación de Gartner.
Valor comercial de la inteligencia aumentada
El pronóstico del valor comercial de IA de Gartner destaca el apoyo / aumento de decisiones como el tipo más grande de IA por valor agregado comercial con la menor cantidad de barreras iniciales para la adopción (ver Figura 1).
Para el 2030, el apoyo / aumento de decisiones superará a todos los otros tipos de iniciativas de IA para representar el 44% del valor comercial global derivado de la IA.
La inteligencia aumentada mejora la experiencia del cliente
La experiencia del cliente es la fuente principal de valor comercial derivado de IA, según el pronóstico de valor comercial de Gartner AI.
La inteligencia aumentada reduce los errores al tiempo que brinda conveniencia y personalización al cliente a escala, democratizando lo que anteriormente estaba disponible para unos pocos seleccionados.
«El objetivo es ser más eficiente con la automatización, al tiempo que se complementa con un toque humano y sentido común para gestionar los riesgos de la automatización de decisiones», dijo Sicular.
«La excitación por las herramientas, los servicios y los algoritmos de inteligencia artificial pierde un punto crucial: el objetivo de la inteligencia artificial debería ser empoderar a los humanos para que sean mejores, más inteligentes y más felices, no crear un ‘mundo de máquinas’ por sí mismo», dijo Sicular. . «La inteligencia aumentada es un enfoque de diseño para ganar con IA, y ayuda a las máquinas y a las personas a rendir al máximo».
Compartir
NOTICIAS
Entradas recientes
- ODS Digital recibe nuevos compromisos para acelerar consecución de Objetivos de Desarrollo Sostenible
- Novacomp amplía su presencia con un nuevo centro de entrega en la Zona Franca La Ceiba
- OCDE publicó informe sobre fuerza laboral calificada en ciberseguridad en América Latina
- Israel lanza en la Sede del IICA en Costa Rica la 21ª Cumbre Mundial de Tecnología Agrícola Agritech
- Costa Rica promoverá negocios en industria audiovisual en la 5° edición del MAUCC