Google inició construcción de segundo centro de datos en América
-
Instalaciones estarán en Uruguay.
Google | Prensa
Google inicio la construcción de un segundo centro de datos en América Latina, esta vez en Canelones, Uruguay, según anunció Eduardo López, presidente de Google Cloud para América Latina, el pasado 29 de agosto
El primero se ubica en Chile y abrió en el 2015 con el objetivo de mejorar la conectividad para los usuarios y el rendimiento de los servicios.
Estamos invirtiendo más de US$850 millones en este nuevo centro de datos, el cual brindará mayor conectividad en toda la región, ayudará a impulsar el desarrollo de gobiernos, empresas y comunidades, y mejorará el acceso a la creciente demanda de inteligencia artificial (IA)”, expresó López.
Agregó que este anuncio consolida el compromiso con los pilares que han sido la base de su presencia en la región: crear oportunidades a través de habilidades digitales, expandir la infraestructura para impulsar el desarrollo económico y apoyar un futuro más sustentable.
El presidente de Google Cloud para América Latina detalló que, como parte de este esfuerzo, están trabajando con más de 550 universidades en América Latina para ofrecer un currículum sólido y continuamente actualizado de recursos de aprendizaje que garanticen que los estudiantes estén preparados para aprovechar las oportunidades creadas por las nuevas tecnologías. Como resultado, dijo, “hemos otorgado más de 35.000 insignias de habilidades digitales a estudiantes y desarrolladores independientes en América Latina durante los últimos 18 meses”.
López puntualizó también la colaboración que brindan en Uruguay, a universidades locales como la Universidad Tecnológica (UTEC) y la Universidad de Montevideo (UM) para incorporar contenido sobre tecnologías de punta.
Asimismo, Google trabaja para promover los negocios y la innovación con dos academias de startups junto a socios clave del ecosistema en Uruguay: la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).
“Esperamos que el nuevo centro de datos en Canelones sea un aporte significativo al desarrollo profesional y tecnológico de Uruguay y de toda la región. De la misma forma que lo hacemos en cada una de las comunidades donde tenemos centros de datos, invertiremos recursos a través de nuestro Programa de Impacto a la Comunidad para que más personas se beneficien de todo el potencial de la tecnología. Este programa consiste en ofrecer actividades como capacitaciones en habilidades digitales y nuevos proyectos que generen impacto económico y social de forma local”, expresó López.
Compartir
NOTICIAS
Entradas recientes
- Emprendedores de Scale Up participaron en conversatorio sobre alternativas de inversión
- Procomer ofrece más de 30 programas y capacitaciones al sector exportador en el último trimestre del año
- Crecimiento de la industria y creciente demanda de energía presionan esfuerzos de sostenibilidad del sector tecnológico
- TEC colaboró en iniciativa global para el desarrollo de inteligencia artificial feminista y ética
- Ministerio de Agricultura y el IICA definen hoja de ruta para implementar soluciones de agricultura digital y de precisión