Grupo Babel y Grupo Inco presentarán nuevo sistema GOVIZ
-
Programa permite a organizaciones publicar de manera amigable su presupuesto en la web.
Silvia Castillo Nieto | Prensa CAMTIC | scastillo@camtic.org
Las empresas Grupo Babel y Grupo Inco presentarán mañana miércoles 13 de abril el nuevo sistema GOVIZ, un software como servicio que permite a cualquier organización publicar su presupuesto en la web de una forma simple y amigable.
La herramienta se dará a conocer durante el evento “Ciudades Sostenibles e Inteligentes” que se realizará en el Hotel Park Inn en San José y es organizado por la Federación Metropolitana de Municipalidades (Femetrom).
Según informó el gerente de operaciones de Grupo Babel, Edgar Oviedo, con GOVIZ las personas pueden ver en la web el contenido del presupuesto en pequeñas burbujas, las cuales por medio de un clic se dividen en más burbujas donde se van detallando los datos, método que facilita su comprensión.
La primera implementación del sistema se llevó a cabo hace aproximadamente un año y medio en el municipio de Quito, Ecuador, y los resultados, comentó Oviedo, fueron muy positivos. En Costa Rica ya varias municipalidades han mostrado interés en contar con este software, el cual es por subscripción anual y representa una importante herramienta para mantener informada a la ciudadanía sobre el uso que se da a los presupuestos públicos.
Nos encantaría que el sistema fuera utilizado por todas las instituciones del país ya que colabora con la rendición de cuentas y la transparencia de las entidades públicas”, – expresó Oviedo.
El software GOVIZ es una coinversión entre Grupo Babel y Grupo Inco. Fue desarrollado en software libre (lenguaje PHP sobre sistema operativo LINUX), y está implementado en la plataforma de nube de Microsoft AZURE, lo cual le brinda gran robustez a la solución.
En el evento “Ciudades Sostenibles e Inteligentes” participan alcaldes, jefes de presupuesto y jefes de sistemas de las distintas municipalidades de Centroamérica. La presentación del software GOVIZ se realizará a partir de las 11 a.m.
.
Compartir
NOTICIAS
Entradas recientes
- Contratación administrativa | SICOP 26 de mayo al 1 de junio del 2023
- Contratación administrativa | La Gaceta 26 de mayo al 1 de junio del 2023
- CAMTIC solicita a diputados archivar proyecto de ley sobre Inteligencia Artificial e instar a un diálogo nacional sobre el uso de esta tecnología
- UNESCO moviliza a los ministros de Educación para una respuesta coordinada a ChatGPT
- Semana de la Agricultura Digital hace un llamado a garantizar que nuevas tecnologías lleguen a todos los actores de la ruralidad