Grupo ICE adjudica a Nokia para brindar soluciones de internet sobre 5G
-
Mediante redes de acceso fijo inalámbricas.
-
Dirigidas a personas, hogares, pymes, empresas y sectores productivos.
-
Gobierno ofrecerá servicios robustos y de alta disponibilidad.
ICE | Comunicado de prensa
Grupo ICE –mediante RACSA– adjudicó a Nokia como proveedor de equipos para el desarrollo de redes de acceso fijo inalámbricas, según informó este 20 de junio mediante un comunicado de prensa.
El pliego de condiciones respectivo fue publicado en abril pasado, en el Sistema de Compras Públicas (SICOP). Con la adjudicación, el país se posiciona como líder regional de conectividad 5G.
Este tipo de redes brinda soluciones de altísima velocidad a clientes corporativos y masivos –desde personas y hogares, hasta pymes, empresas y sectores productivos–, y servirá al Gobierno de la República para garantizar servicios ciudadanos, institucionales y empresariales robustos y de alta disponibilidad.
“El despliegue de redes 5G nos permitirá contar con las condiciones tecnológicas más moderas en infraestructura. Los beneficios sociales, económicos y ambientales llegarán a toda la población, y potenciaremos la atracción de inversión extranjera directa”, explicó Marco Acuña, presidente de Grupo ICE.
El desarrollo de las redes inalámbricas 5G se complementa con la expansión de la fibra óptica, en el objetivo de crear un ecosistema de telecomunicaciones diverso, moderno y que contribuya a la disminución de la brecha digital. Así, se podrá llevar tecnología de punta a zonas urbanas y rurales en menos tiempo y con menor costo.
Grupo ICE continuará el proceso para ofrecer redes privadas 5G –también mediante RACSA– en 2023, además de redes masivas con el ICE, en 2024.
Compartir
NOTICIAS
Entradas recientes
- ODS Digital recibe nuevos compromisos para acelerar consecución de Objetivos de Desarrollo Sostenible
- Novacomp amplía su presencia con un nuevo centro de entrega en la Zona Franca La Ceiba
- OCDE publicó informe sobre fuerza laboral calificada en ciberseguridad en América Latina
- Israel lanza en la Sede del IICA en Costa Rica la 21ª Cumbre Mundial de Tecnología Agrícola Agritech
- Costa Rica promoverá negocios en industria audiovisual en la 5° edición del MAUCC