Herramienta le permite realizar planes de capacitación más rápidos y rentables
-
Empresas podrán crear contenidos personalizados y reducir los tiempos, costos de desarrollo de contenidos y aceleran los tiempos de entrega y actualización.
-
La tendencia de uso por parte de las empresas es cada vez mayor debido a que el producto es menos costoso.
Alejandro Sánchez Campos | Prensa CAMTIC | asanchez@camtic.org
Hoy en día, es indispensable contar con personal capacitado, que cumpla con las funciones necesarias para que la empresa opere de una manera correcta. Con el incremento de la demanda de contenidos y la rapidez con la que se requieren, las compañías pueden utilizar productos con un bajo costo que del mismo tiempo cumplen con los objetivos de capacitación fundamentales para el progreso.
Las organizaciones se enfrentan a la necesidad de acelerar el proceso de generación y actualización de contenidos, debido a esto el rapid e-learning es una herramienta personalizada y fácil de usar, con costos sumamente bajos para aquellas empresas con poco personal o que aún están comenzando en el mundo de los negocios.
El beneficio que aporta es que es una herramienta de diseño e-learning sencilla, produce un producto más estándar, no a la medida, y esto baja el costo a la mitad, a diferencia de e-learning a la medida que es un producto que solo lo pueden obtener empresas con un alto personal, es una herramienta que usamos para fabricar un producto que cumple con el objetivo de capacitación”
– explicó José Urdaneta, consultor estratégico de Riverside Business Technology.
De acuerdo a Urdaneta, la tendencia o el uso por parte de las empresas es cada vez mayor porque el producto es más barato, las empresas ocupan programas para capacitar a sus clientes, con rapid e-Learning puede disminuir drásticamente tiempos y costos de desarrollo de contenidos. Acelerando los tiempos de entrega y actualización de estos.
También esta herramienta es ideal para proyectos que tienen un plazo ajustado. Por ejemplo, si necesita crear cursos de aprendizaje en línea que tienen que ver con las políticas de cumplimiento, rápida e-learning le permitiría llevar a los trabajadores al día rápidamente y con eficacia. Algunos cursos pueden tomar sólo unas horas para su desarrollo, a diferencia de los entregables tradicionales que pueden tardar semanas o meses para desarrollarse.
Uno de los beneficios más importantes es que reduce la probabilidad de sobrecarga cognitiva. No sólo las organizaciones pueden crear cursos de aprendizaje en línea que son más eficientes y en menos tiempo. De esta manera, los trabajadores no están siendo bombardeados con una gran cantidad de información.
Sin embargo, las empresas hacen el desarrollo de las capacitaciones en muy poco tiempo y en muchas ocasiones quedan elementos indispensables fuera de esa planificación o no ofrecen ningún valor real a los alumnos.
Compartir
NOTICIAS
Entradas recientes
- Contratación administrativa | SICOP 26 de mayo al 1 de junio del 2023
- Contratación administrativa | La Gaceta 26 de mayo al 1 de junio del 2023
- CAMTIC solicita a diputados archivar proyecto de ley sobre Inteligencia Artificial e instar a un diálogo nacional sobre el uso de esta tecnología
- UNESCO moviliza a los ministros de Educación para una respuesta coordinada a ChatGPT
- Semana de la Agricultura Digital hace un llamado a garantizar que nuevas tecnologías lleguen a todos los actores de la ruralidad