kölbi Negocios presenta nuevas soluciones en la nube para clientes empresariales
-
Brindadas en asocio con AWS, Microsoft y VMware.
ICE | Comunicado de prensa| boletinclic@camtic.org
kölbi Negocios empezó a ofrecer, desde enero, nuevas soluciones en la nube para clientes empresariales. Los servicios se brindarán en asocio con proveedores como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y VMware, y contarán con el respaldo, la garantía y el apoyo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
Basándose en el concepto de llave en mano, kölbi pondrá a disposición de los sectores público y privado paquetes adaptados a las necesidades de cada negocio. La marca del ICE brindará herramientas digitales de nueva generación para impulsar los procesos de cambio y transformación digital en las organizaciones.
Las soluciones que kölbi presentará constan de dos formatos. El primero –Cómputo en la nube–, está basado en servicios y soluciones como almacenamiento, servidores, máquinas virtuales y bases de datos, hospedados en la nube pública de AWS o Microsoft, o virtualizados mediante VMware.
El segundo –Servicios de administración y adopción de nube–, diseñará estrategias para la adopción, la migración o la implementación de los servicios digitales que forman parte de la gestión diaria de las empresas clientes de kölbi. De la misma forma, definirá la hoja de ruta a seguir para optimizar el tiempo y la inversión de los recursos digitales.
“Nuestro objetivo es consolidarnos como aliado estratégico para impulsar iniciativas de cloud computing. Somos líderes en servicios de infocomunicaciones, por lo que el compromiso con el desarrollo tecnológico debe abarcar a todos los sectores”, explicó Isaac Vargas, director de la Unidad de Productos y Servicios de kölbi.
Las tendencias mundiales apuntan al desarrollo de plataformas en la nube con las mismas funcionalidades de los centros de datos en tierra. Así, el acceso a los recursos se ejecuta mediante la red, minimizando la inversión y la obsolescencia. Los detalles de los nuevos paquetes están disponibles en www.kolbi.cr y el 800-EMPRESA.
Compartir
Entradas recientes
- Contratación administrativa | SICOP 13 al 19 de mayo del 2022
- Contratación administrativa | La Gaceta 13 al 19 de mayo del 2022
- IICA inaugura Semana de la Agricultura Digital que reúne ministros, altos funcionarios y 15 startups de las Américas
- Hélice UCR lanza segunda convocatoria para 19 proyectos de emprendedores o con vínculo universidad-sector externo
- Empresas y organizaciones de ciberseguridad se unen y lanzan el Cybersec Clúster