Lisa es la primera aplicación de Costa Rica que ofrece monedero móvil, localizador y tienda
-
Lisa democratiza el mercado a través de oportunidades reales para micro y pequeñas empresas.
-
App permite comercio colaborativo y es el primer monedero móvil de la región que bancariza.
PROCOMER | Comunicado de prensa | boletinclic@camtic.org
Lisa es la primera aplicación colaborativa que se lanza en Costa Rica y permite generar transacciones entre proveedores y compradores. La gran innovación es el monedero móvil para administrar fondos de manera sencilla dentro del app y que bancariza, ya que, a partir de febrero del 2019, será equivalente a una cuenta bancaria en Costa Rica.
La plataforma, además, es un ente transaccional con múltiples opciones para los usuarios como:
- Localizador: es un directorio con geolocalización por palabras claves.
- Tienda: un carrito de compras que le permite adquirir diversos bienes.
- Servicios: para encontrar desde un catering y queques, hasta servicios médicos.
Lisa es una oportunidad para las micro y pequeñas empresas del país de ofrecer sus productos y servicios en una plataforma única. Actualmente, existen más de 300 proveedores inscritos, los cuales pueden crear promociones para incentivar sus productos y/o servicios en línea y mantener el estatus de sus pedidos desde su teléfono o computadora”, afirmó Milena Schroeder, Gerente General de Viral Media, firma creadora de la nueva aplicación.
Schroeder agregó que Lisa nace como una opción para ayudar a aquellas personas no bancarizadas y estimular las economías colaborativas, con un modelo de negocios que se alinea a las tendencias de consumo actuales, basadas en beneficios específicos.
Este proyecto cuenta con el apoyo y asesoría de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), en temas legales, de financiamiento, entre otros. Actualmente, se está trabajando en conjunto para el lanzamiento de la aplicación en algunos países de Latinoamérica -prevista para el año 2019-.
Nos sentimos muy orgullosos de ver que una empresa que participó en el concurso Seedstars Costa Rica by PROCOMER haya tomado la decisión de continuar con fuerza su proyecto y finalmente, esté viendo el resultado. Lisa es un ejemplo de que cuando hay esfuerzo y aliados estratégicos, se alcanzan las metas. Este proyecto cuenta con nuestro apoyo para llegar a los mercados internacionales y mostrar al mundo el talento con el que trabajamos en Costa Rica”, comentó Marcial Chaverri, Coordinador de Banca de Exportación e Importación de PROCOMER.
Logística y beneficios de Lisa
El monedero móvil es una solución para pagos de servicios públicos como agua, luz, y teléfono, además, permite pagar productos y servicios dentro de la tienda y recibir pagos directos en el monedero de persona a personas o de persona a banco, siendo único en la región.
Para la entrega de productos se cuenta con un convenio con Correos de Costa Rica que permitirá enviar y recibir los artículos a cualquier parte de país.
Estas facilidades dan la posibilidad de contratar un servicio único en cualquier momento a un costo razonable, impulsando las economías de encadenamiento colaborativo entre mipymes y el mercado, a través de una plataforma digital amigable y sencilla.
La seguridad es uno de los beneficios principales que Lisa ofrece a los usuarios, ya que la plataforma cuenta con la certificación de la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF), lo que garantiza la legitimidad de los capitales y una adecuada administración de los recursos financieros, incluyendo los certificados de seguridad requeridos para las apps transaccionales.
Lisa brinda soporte y apoyo a los proveedores y usuarios, por lo que cuenta con un Centro de Contacto en Costa Rica los 365 días del año en horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Este Centro de Contacto está establecido para atender consultas a través de redes sociales, llamadas telefónicas, correo electrónico y/o un chat disponible en la página web, plataforma de proveedor y aplicación móvil.
Lisa está disponible gratis en Google Play y App Store.
Viral Media S.A
Viral Media S.A es una empresa fundada en el año 2016, autora del desarrollo de Lisa, cuenta con 15 colaboradores de diversas áreas como: ingeniería, mercadeo, programación, ventas y publicidad.
Inició con un equipo de cinco personas que tenía el sueño de crear un proyecto que pudiera aportar su grano de arena en la sociedad. Los presentes tenían experiencia en crear proyectos y productos del área de tecnología, enfocados en el desarrollo de apps, adicional de contar con una amplia experiencia en lanzamiento de marcas y productos y de mercadeo relacional.
Hace dos años Viral Media S.A, participó en el concurso Seedstars Costa Rica by PROCOMER, organizado por Promotora del Comercio Exterior. Es el concurso -enfocado en pymes e innovación- más importante del país, cuyo principal objetivo es promover la creación de una nueva oferta exportable a través del emprendimiento o las mejores ideas innovadoras.
Viral Media S. A. no ganó el concurso, pero el equipo de PROCOMER hizo dos cosas que definieron el futuro del proyecto: 1) les presentaron a MAPA de la Bolsa de Valores quienes los incluyeron en un programa de ordenamiento legal y estructural que ayudó a conseguir la capitalización inicial de más de $350,000 para hacer la etapa 1 del proyecto; 2) les presentaron a inversionistas importantes en la región que les dijeron todas las razones por las que no invertirían en esta etapa en el proyecto, las que se convirtieron en los planes de acción del equipo. En este proceso de aprendizaje se encontró un mejor camino para realizar adecuadamente el desarrollo de la app y adquirir mejores prácticas.
Actualmente, Viral Media es una empresa consolidada gracias a la visión de un grupo de inversionistas pequeños, conformado por más de 38 personas que creyeron en este proyecto, depositaron su confianza y dinero para el desarrollo de la etapa 1 de Lisa, la primera app transaccional con comercio electrónico, una comunidad colaborativa y un monedero móvil.
En agosto del 2018, Viral Media S.A. firmó la capitalización por US$1 millón con Invermaster S.A., empresa prestigiosa que ha catapultado con capital semilla a múltiples proyectos en Latinoamérica, para lanzar Lisa en Costa Rica y llevarla a Latinoamérica.
Sus operaciones se llevan a cabo en las oficinas ubicadas 100 Norte y 75 Oeste de Torre Mercedes en Paseo Colón. Teléfono: 2542-1414.
Compartir
NOTICIAS
Entradas recientes
- Expertos analizaron aprovechamiento responsable de la Inteligencia Artificial en Costa Rica
- AsoBlockchain realizará el TicoBlockchain 2023 en próximo noviembre
- Nueva encuesta de OMPI revela percepciones y conocimiento de la Propiedad Intelectual en el mundo
- Costarricenses ganan premio global en festival de Inteligencia Artificial
- BID y BIS firman acuerdo histórico para impulsar inclusión financiera con tecnología innovadora