Novacomp es el primer partner de Latinoamérica en alcanzar el nivel Global de ISTQB
-
Compañía de IT Outsourcing además obtuvo la norma de gestión de calidad ISO 9001:2015.
Novacomp| Comunicado de prensa| boletinclic@camtic.org
La compañía de IT outsourcing costarricense Novacomp obtuvo a finales del año pasado dos certificaciones de alto nivel: nivel Global Partner de ISTQB (Software Testing Qualification Board), convirtiéndolo en la primera y única empresa en Latinoamérica con dicho estatus, y la norma de gestión de la calidad ISO 9001:2015.
El nivel Global Partner se determina a través del número de puntos que ha acumulado la empresa a través de las certificaciones de sus colaboradores en diferentes especialidades del testing de alto nivel y experiencia en proyectos en al menos tres de los países donde opera la empresa.
El ISTQB (Software Testing Qualification Board) es líder mundial en la certificación de pruebas de software. Dicha compañía, que ha sido referente del testing desde su fundación en Bélgica en 2002, garantiza la calidad de los profesionales y empresas que participan en el proceso de elaboración y ejecución de pruebas de software.
Nos sentimos muy orgullosos de poder ser parte de este grupo selecto de partners globales y el único para Latinoamérica en alcanzar el nivel Global de ISTQB. Con este reconocimiento recalcamos nuestra experiencia y constancia en el mejoramiento de nuestros servicios en pruebas de software, así como el compromiso con nuestros clientes de ofrecerles desarrollos con altos estándares, dándoles productos finales de gran calidad y usabilidad para mejorar el crecimiento de su compañía”, comentó Juan Carlos Sanabria, CEO de Novacomp.
Gestión de calidad certificada para un mejor control
Según dijo Sanabria, la gestión de calidad es uno de los valores fundamentales de Novacomp. Por eso, a partir de este 2020, se certificaron los servicios de consultoría, gestión de proyectos, desarrollo y mantenimiento, soporte y aseguramiento de la calidad del software de tecnologías de información de la empresa bajo la norma de gestión de la calidad ISO 9001:2015, el estándar internacional de carácter certificable que regula los Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC).
“Con el cumplimiento de la norma de gestión de calidad ISO 9001:2015 recalcamos el compromiso que tenemos en Novacomp para estandarizar nuestros procesos de consultorías y gestiones de proyectos. Queremos que nuestros clientes se sientan seguros de que al final recibirán un producto de calidad que cumple no solo con calidad local, si no que va más allá y les da un producto de alto valor en el mercado, incluso de talla internacional”, añadió Sanabria.
Sobre Novacomp
Novacomp es una empresa costarricense fundada en 1997. Desde entonces, Novacomp ofrece a los sectores públicos y privados, servicios especializados en el área de tecnologías de información, incluyendo desarrollo, mantenimiento y pruebas de software en múltiples plataformas.
En los últimos años, Novacomp ha experimentado un crecimiento exponencial, consolidándose como una empresa que ofrece soluciones innovadoras a grandes retos, por medio de tecnologías actuales, comprometiéndose con sus clientes en el acompañamiento de su Transformación Digital.
A este crecimiento se suman alianzas tecnológicas y estratégicas, tanto nacionales como internacionales que confirman el compromiso de la empresa de seguir creciendo y ofreciendo productos y servicios de punta. La empresa cuenta con presencia en Costa Rica (Casa Matriz), Chile, Panamá y EE. UU.
Compartir
NOTICIAS
Entradas recientes
- 24 emprendimientos TIC concluyeron con éxito la edición 2024 del programa Scale Up de Camtic
- Jornadas Conecta CR concluyen con llamado a trabajar juntos, sector privado y público, para que 5G mejore competitividad del país
- Procomer analizó y expuso necesidades de género y talento para impulsar un mercado laboral inclusivo
- Más de 500 profesionales se reunieron en Costa Rica para conocer últimos avances de ingeniería e innovación tecnológica en América Latina
- Estudiantes del TEC fortalecen la ciberseguridad global al evidenciar vulnerabilidad