Parque La Libertad y Fair Play Labs buscan activistas contra el cambio climático
-
Campaña de tres meses promueve el videojuego Our Heritage para crear conciencia entre jóvenes.
Parque La Libertad | Comunicado de prensa| boletinclic@camtic.org
El Parque La Libertad, Fair Play Labs y las Embajadas de Francia y Alemania en el país, lanzaron la campaña “Nuestro Legado”, que lleva el mismo nombre del prototipo de videojuego sobre cambio climático, desarrollado por la empresa nacional en el 2015.
Según explicó Laura Pacheco, directora del Centro de Tecnología y Artes Visuales (CETAV) del Parque La Libertad con la campaña buscan crear una comunidad de personas comprometidas con tomar acciones individuales respecto al cambio climático, llevando la temática del videojuego Our Heritage (nombre original en inglés) a la vida real.
Queremos resaltar la necesidad de que existan jóvenes comprometidos en ser voceros y actores de cambio en pro del medio ambiente”, expresó Pacheco.
La campaña “Nuestro Legado” tendrá una duración de tres meses y se llevará a cabo por medio de las redes sociales. Constará de tres etapas basadas en la inspiración, la acción y la difusión.
Bajo la pregunta ¿Cuál va a ser tu legado?, la primera etapa brindará consejos acerca de cómo realizar aportes para mitigar el cambio climático, buscando inspirar a las personas jóvenes a ser protagonistas en la protección del ambiente. Esta se llevará a cabo en los meses de julio y agosto.
Entre agosto y setiembre se desarrollará la segunda etapa en la cual “Nuestro Legado” buscará que dicha inspiración se transforme en acciones concretas que puedan visibilizarse en redes sociales como Facebook e Instagram bajo el hashtag #esteesmilegado; con el fin de exponer las buenas acciones diarias que las personas realizan para contribuir con el ambiente.
La idea es que nuestros estudiantes puedan vincularse a esta campaña y que durante la segunda etapa puedan ayudarnos a demostrar acciones que generan grandes efectos y que permitan que todos entendamos que podemos hacer algo, que está en nuestras manos ser agentes de cambio”, añadió Pacheco.
Durante la tercera fase, el videojuego Our Heritage será el protagonista. El objetivo es posicionarlo como una herramienta válida tanto de educación ambiental como de discusión acerca del cambio climático. Esta última etapa se realizará entre los meses de setiembre y octubre.
Our Heritage en los Gamescom
En agosto de este año se realiza en Alemania el festival Gamescom 2016, una de las ferias europeas más importantes de videojuegos. En esta oportunidad el videojuego Our Heritage será uno de los invitados ya que Costa Rica será representada por Fair Play Labs y el CETAV del Parque La Libertad.
El principal objetivo de nuestra participación en Gamescom es reunirnos con socios potenciales interesados en financiar la producción y promoción del videojuego, para que este pueda ser distribuido sin costo y así llegar a la mayor cantidad posible de personas alrededor del mundo”, explicó Claudio Pinto, fundador y CEO de Fair Play Labs.
El monto requerido para el desarrollo completo del videojuego es de 150.000 euros.
Sobre el videojuego
Our Heritage es un videojuego desarrollado por la compañía costarricense Fair Play Labs y el Centro de Tecnología de Artes Visuales (CETAV) del Parque La Libertad, con el apoyo del Fondo Franco Alemán de Cultura y las Embajadas de Francia y Alemania en Costa Rica. Está enfocado en la concientización de personas de todas las edades sobre la importancia y urgencia de tomar acciones para reducir el cambio climático.
Compartir
NOTICIAS
Entradas recientes
- 24 emprendimientos TIC concluyeron con éxito la edición 2024 del programa Scale Up de Camtic
- Jornadas Conecta CR concluyen con llamado a trabajar juntos, sector privado y público, para que 5G mejore competitividad del país
- Procomer analizó y expuso necesidades de género y talento para impulsar un mercado laboral inclusivo
- Más de 500 profesionales se reunieron en Costa Rica para conocer últimos avances de ingeniería e innovación tecnológica en América Latina
- Estudiantes del TEC fortalecen la ciberseguridad global al evidenciar vulnerabilidad