[email protected] | +506 4001-5487
Camtic
  • Sobre CAMTIC
    • ¿Quiénes somos?
    • Nuestro equipo
    • Junta Directiva
    • Memoria institucional
    • Capítulos de CAMTIC (grupos de trabajo)
      • Capítulo de la Industria Audiovisual Costarricense
      • Capítulo de Open Tech
      • Capítulo de Talento Humano
      • Capítulo de Ciberseguridad
      • Capítulo IoT/5G
      • Capítulo de comercio electrónico y mercadeo digital
      • Capítulo Fintech
    • Directorio de afiliados
    • Documentos
      • Informe de Junta Directiva 2022
      • Mapeo TIC 2019
      • Estrategia Costa Rica Verde e Inteligente
      • Video Sectorial Tecnologías Digitales
  • Servicios
    • Beneficios
    • Formación empresarial
      • Formación empresarial TIC
      • INCREASE: Programa de Formación en Innovación Práctica
    • Encuentre un proveedor
    • Camtic B2B Service Providers
    • Comunicación y Prensa
    • Convenios de CAMTIC
  • Noticias
    • Todas las noticias
    • Contratación administrativa
    • Pronunciamientos CAMTIC
    • Hagamos Clic
    • CAMTIC en los medios
  • Calendario
    • Calendario
    • Actividades y Eventos
  • Contáctenos

Pymes tienen hasta 18 de enero para proponer soluciones a retos en The BluePrint

Pymes tienen hasta 18 de enero para proponer soluciones a retos en The BluePrint

Pymes tienen hasta 18 de enero para proponer soluciones a retos en The BluePrint

article by: CAMTIC at: 8th Ene 2019 under: Actualidad TIC, Noticias destacadas
  • Intel, Establishment Labs y Fair Play Labs son las empresas retadoras del II concurso de innovación abierta.

PROCOMER | Comunicado de prensa| [email protected]


Las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país interesadas en solucionar los retos de la segunda edición del concurso de innovación abierta The BluePrint, tienen hasta el próximo 18 de enero para enviar sus propuestas.

El concurso es una iniciativa de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) que pretende insertar a más pymes en las cadenas globales de valor, fomentar los encadenamientos y el talento nacional a través del conocimiento.

En esta segunda edición del concurso, las firmas retadoras son Intel, Establishment Labs y Fair Play Labs, quienes anunciaron sus retos de innovación para que pequeñas y medianas empresas nacionales propongan sus soluciones; y un jurado -conformado por la compañía retadora y PROCOMER- elija la mejor solución.

Se espera que las soluciones ganadoras se desarrollen en un máximo de 18 meses y después se establezcan contratos de encadenamientos y generación de propiedad intelectual costarricense.

The BluePrint cuenta con el apoyo de Sistema de Banca para el Desarrollo y BID – FOMIN, quienes aportan asesoría técnica y capital semilla de hasta US$50.000, para que las pymes desarrollen las soluciones a los retos.

A través de The BluePrint estamos abriendo las puertas para que las pymes nacionales se conviertan en generadoras de propiedad intelectual, creadoras de soluciones novedosas y proveedores de empresas grandes y consolidadas”, afirmó la Ministra de Comercio Exterior y presidenta de la Junta Directiva de PROCOMER, Dyalá Jiménez Figueres.

 

Por su parte, Pedro Beirute Prada, gerente general de PROCOMER, agregó que “la innovación abierta permite la cooperación empresarial y encontrar nuevas oportunidades de negocio con empresas multinacionales; además, es una ventana para mostrar capacidades, oferta tecnológica y recibir realimentación de expertos. Todo esto tiene como consecuencia la generación de negocios de alto valor y el fortalecimiento del ecosistema se innovación del país”.

Los retos

Más información [email protected].

 

Compartir

NOTICIAS

  • Todas las noticias
  • Contratación Administrativa
  • Pronunciamientos CAMTIC
  • Hagamos Clic
  • CAMTIC en los medios

Entradas recientes

  • Agencia Nacional de Empleo tiene disponibles casi 900 cupos para capacitarse en ciberseguridad
  • Babel firma alianza con Cloudera y refuerza su oferta en Big Data
  • Tech Together: Internet de las Cosas como agente de innovación en el desarrollo en Costa Rica
  • ECIJA firma alianza estratégica con Taylor Wessing
  • Seis empresas representaron a Costa Rica en el Festival de Cine de Málaga

Serie web: #TrabajarEnTICesChiva

Síganos

  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn

Legal

  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones
  • Consentimiento Informado

Contáctenos

San Pedro de Montes de Oca, San José, Costa Rica

+506 40015487
[email protected]
See Map

Escríbanos


    Acepto la política de privacidad.

    Copyright © 2023 Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación | CAMTIC
    • Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación
    • Contacto
    Gestionar el consentimiento de las cookies

    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

    Funcional Always active
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Manage options Manage services Manage vendors Read more about these purposes
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}