TEC efectuará primera Feria de Software Libre y tecnologías abiertas
Prensa CAMTIC | prensa@camtic.org
El Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) efectuará el 4 de mayo la primera Feria de Software Libre y tecnologías abiertas, la cual se llevará a cabo en el auditorio D3-01 de la sede central de Cartago.
Según informó Ronald Brenes Arce, del Departamento de Administración de Tecnologías de Información y Comunicación (DATIC) del TEC, se impartirán cuatro charlas a lo largo del día para los estudiantes.
La primera será a las 8 a.m. y versará sobre los fundamentos de Software Libre y estará a cargo de Brenes Arce. A las 9:30 a.m. se impartirá una sobre Bases de datos en entornos libres impartida por José Pablo Carvajal Chaves.
En la tarde, a la 1 p.m. se llevará a cabo la charla Delitos Informáticos, a cargo de José Adalid Medrano y a las 3 p.m. será el turno de Diego Martínez Jiménez quien hablará sobre Comercio electrónico con herramientas libres.
Además, durante el día habrá empresas mostrando sus servicios a los asistentes en un área de stands. Entre ellas GreenCore Solutions, Oktara y Alkaid.
Christian Martínez, ingeniero y empresario de GreenCore, representará a su empresa y también al Capítulo de Software Libre y Código Abierto de CAMTIC, del cual es uno de sus fundadores.
La actividad es organizada por el DATIC y la carrera de Administración de Tecnologías de Información (ATI) y se espera la participación de aproximadamente 200 personas.
Más información en el Facebook: Software Libre-TEC
Compartir
NOTICIAS
Entradas recientes
- Contratación administrativa | SICOP 19 al 25 de mayo del 2023
- Contratación administrativa | La Gaceta 19 al 25 de mayo del 2023
- Innovación y tecnología en el desarrollo, protagonistas durante BID Lab Forum el 13 y 14 de junio
- CINDE y AWS habilitan cursos gratis y de alta demanda laboral sobre computación en la nube
- INCIBE y OEA abren convocatoria para participar en el Cybersecurity Summer BootCamp 2023