UCenfotec ofrece 100 becas del 100% para estudiar carreras de mayor empleabilidad
-
Para cursar Técnico avanzado en Soporte a la infraestructura tecnológica y Técnico avanzado en Desarrollo de Páginas Web.
-
Son 50 para estudiar en San José y 50 en San Carlos.
UCenfotec | Comunicado de prensa| boletinclic@camtic.org
La Universidad Cenfotec cuenta con 100 becas para otorgar a quienes estén interesados en estudiar carreras vinculadas con la tecnología.
Estos subsidios, que cubren el 100% los gastos totales de la carrera, están disponibles para cursar grados técnicos avanzados en Soporte a la Infraestructura Tecnológica y Desarrollo de Páginas Web.
A través de este programa de becas deseamos beneficiar a 100 personas para que puedan iniciar sus estudios universitarios con un subsidio total, para dos de las carreras descritas por los empleadores como de las más buscadas”, explicó Paula Brenes, directora de Mercadeo de UCenfotec.
Brenes agregó que las carreras vinculadas con las tecnologías de la información y comunicación ofrecen un mundo de posibilidades a quienes las elijan y es a través de opciones como estas que buscan acercar y ayudar a los futuros profesionales del país.
Estas becas se distribuirán en 50 espacios para estudiar en San José y 50 disponibles en San Carlos, localidad donde UCenfotec cuenta con un espacio.
Dentro de los requisitos de ingreso que deben cumplir los postulantes están:
- Título en Educación General Básica (Noveno año).
- No ser mayor de 24 años.
- Condición socioeconómica que lo haga amerite la beca.
Además, debe presentar previamente al correo electrónico becas@ucenfotec.ac.cr el nombre completo, número de cédula, edad, dos teléfonos de contacto e informar si durante su etapa colegial recibió la beca Avancemos. Y sacar una cita previa para aportar dos copias de Título en Educación General Básica, dos copias de cédula y una pequeña composición de ¿Por qué quiero estudiar una carrera en Tecnología?
“Un estudio realizado por CAMTIC y los datos de proporcionados CINDE detallan que estos empleos son de los más buscados por los empleadores, sin embargo y desafortunadamente para Costa Rica existe una faltante al menos 8000 profesionales, cifra considerable si tomamos en cuenta que nuestra población es pequeña en relación con otros países”, agregó Brenes.
Compartir
NOTICIAS
Entradas recientes
- Contratación administrativa | SICOP 15 al 21 de setiembre del 2023
- Contratación administrativa | La Gaceta 15 al 21 de setiembre del 2023
- Expertos analizaron aprovechamiento responsable de la Inteligencia Artificial en Costa Rica
- AsoBlockchain realizará el TicoBlockchain 2023 en próximo noviembre
- Nueva encuesta de OMPI revela percepciones y conocimiento de la Propiedad Intelectual en el mundo