UCR celebra Día del Documento Libre
-
Actividades se realizarán en la Facultad de Educación el viernes 31 de marzo.
El Equipo de Software Libre del Centro de Informática de la Universidad de Costa Rica celebrará este viernes 31 de marzo el Día del Documento Libre.
Según detalló Franklin Gutiérrez del Equipo de Software Libre, desde las 9:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m. se brindarán diferentes charlas y talleres en el uso de estándares y su aplicación en diferentes áreas como revistas electrónicas o imágenes digitales.
Todas las actividades se realizarán en la Facultad de Educación. Vea la agenda aquí.
A las 5 p.m., para finalizar el día, se llevará a cabo un foro sobre la importancia del uso de estándares abiertos para normalizar la gestión de la información en el auditorio Joaquín Gutiérrez de la Facultad de Letras.
En éste participarán Luis Loría del Centro de Informática, Esteban González de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información y Jordi Serrá de la Universidad de Barcelona.
El Día del Documento Libre es una celebración a nivel mundial que se realiza por primera vez en Costa Rica, para conversar sobre el uso de estándares abiertos en documentos digitales para asegurar el acceso universal a la información.
Compartir
NOTICIAS
Entradas recientes
- Contratación administrativa | SICOP 1 al 7 de diciembre del 2023
- Contratación administrativa | La Gaceta 1 al 7 de diciembre del 2023
- ALETI pone en marcha el Comité de Inteligencia Artificial liderado por CAMTIC
- UIT avanza en desarrollo de IMT-2030 para tecnologías móviles 6G
- Fibra óptica será clave en América Latina y el Caribe para avance de nuevas tecnologías inalámbricas