info@camtic.org | +506 2283-2205

Programa para el desarrollo del liderazgo e  innovación empresarial.

Objetivos

El objetivo principal del proyecto consiste en fortalecer el liderazgo de los participantes de empresas de base tecnológica, para impulsar proyectos de mejora e innovación al interior de las empresas. Los participantes contarán con herramientas para generar equipos más ágiles y crear una cultura en la empresa que facilite la innovación.

Capacitadores

Gabriel Hidalgo Fuenzalida:

Ingeniero Civil Industrial en la Universidad de Chile con formación ejecutiva en Finanzas, Business Law, Comportamiento del Consumidor y Coaching en Universidades de Barcelona y Adolfo Ibañez en Chile.  Inició su carrera profesional como empresario de las tecnologías de información como fundador de una empresa pionera de la Internet en Chile.

Cuenta con más de 15 de trabajar en temas emprendimiento e innovación desde la creación de incubadoras hasta el desarrollo de sistemas de innovación de emprendimiento corporativo en grandes empresas.

Entre las compañías que ha asesorado pueden mencionarse compañías regionales o globales como FIFCO, BAC, TELEFONICA, BELCORP e INTEL.

Cynthia Robert Barrantes:

Máster en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo de la Universidad de Costa Rica.  Certificada como coach ontológico por Newfield Network y con un Diplomado en Liderazgo y Coaching de la Universidad Adolfo Ibañez.

Cuenta con más de 17 años de trabajar con pequeñas y medianas empresas a nivel latinoamericano y es experta en el desarrollo metodológico de programas de formación.  Trabajó como Gerente General y Gerente Internacional de Servicios de Desarrollo Empresarial para FUNDES, es consultora asociada a P3 Ventures desde el 2010, profesora de FUNDATEC y del Tecnológico de Costa Rica.

Neil Camacho Sancho:

Master en Administración de Empresas de INCAE Business School y de Ingeniería Industrial de Universidad de Costa Rica. Acompaña a gerentes, directores y empresarios a fortalecer su liderazgo potenciando sus competencias para innovar en esta época de incertidumbre, a partir del auto-conocimiento de sus fortalezas naturales y del re-conocimiento de las de sus colegas, para crear equipos de rendimiento superior. Acompaña a líderes para modelar empresas que creen más valor con sus clientes, colaboradores, inversionistas y proveedores.

Trabaja con empresas pequeñas, medianas y grandes de tecnología, entre otros campos, incluyendo Uber América Latina, Boston Scientific, ELMEC.

Acreditado por la International Coach Federation (ICF); Coach Ejecutivo – INCAE; Master Coach y Coach Ejecutivo – Asociación  Interamericana de Coaches (AIAC); Certificado – Benziger Thinking Styles Assessment (BTSA).

María Sáenz Gómez:

Máster en Políticas Públicas y Desarrollo Internacional. Cuenta con más de 20 años de experiencia en liderazgo de organizaciones, programa y proyectos. Además posee experiencia en desarrollo de estrategias, creación de alianzas entre organizaciones, investigación aplicada y desarrollo de metodologías de capacitación.

Dentro de su formación se puede mencionar: Coach de Equipos del Instituto Ben Pensante España, Coach Organizacional de FV Coaching & Consulting, Coach Internacional de Empresas de AIAC y participó en el Programa de Alta Gerencia del INCAE. Doña María es miembro activo del ICF Costa Rica y del ACCP.

Rafael Chinchilla Salazar:

Pionero en gestión de calidad en Centroamérica. Hace 30 años, fundó DIMERCA la cual ha fortalecido la capacidad de gestión de cientos de empresas para potenciar su competitividad en Latinoamérica, incluyendo Grupo Café Britt, Pozuelo y Dos Pinos.

Además, es Doctorado en ciencias Administrativas y empresariales. Cuenta con una Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo. Con un Posgrado en Administración de proyectos. Es Formador de formadores en HACCP y Auditor líder en calidad, Ambiente y SYSO.

Adriana Cavazos:

Líder de equipos multidisciplinarios en Intel, por 18+ años, en el arranque de tres organizaciones de diseño en el área de software y hardware, así como una organización de Operaciones Comerciales de Clientes para las cuentas de canal de América Latina.. Está certificada como Coach por INCAE Business School y Success Unlimited Network (SUN).

Cuenta con las credenciales ACC de la International Coaching Federation (ICF). Adicionalmente, cuenta con la licencia de HorseDream® Partner, forma parte de Association for Horse Assisted Education International (EAHAE) y está certificada como Equino Coach por Equiessens. Es Ingeniera Industrial de la Universidad Internacional de las Américas. Además, laboró como ejecutiva en Intel por más de 18 años; donde fue responsable de liderar el arranque de tres organizaciones de diseño en el área de software y hardware, así como una organización de Operaciones Comerciales de Clientes para las cuentas de canal de América Latina.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Cuanto dura el programa? El programa tiene una duración de cinco meses.
  2. ¿Cuales empresas pueden participar? Toda aquella empresa que cuente con un producto, servicio y/0 modelo de negocio basado en tecnologías de información y comunicación (TIC).
  3. ¿Cuál es el perfil esperado de ingreso al programa? Se espera que las empresas que apuestan por el programa tenga al menos dos años de existencia en el mercado y estén debidamente registradas como empresas pymes del sector TIC costarricense.
  4. ¿Cuántas personas pueden inscribirse por empresa al programa? Cada empresa podrá inscribir un máximo de dos personas (aplican excepciones).
  5. ¿Mi empresa puede participar sin optar por la beca? Toda empresa que este interesada puede ingresar, siempre y cuando realice su postulación.
  6. ¿Cuál es la inversión que debe realizar mi empresa? La inversión sin beca es de $6000, y con beca es de $1200.
  7. ¿Qué sucede si no puedo finalizar el programa? La inversión realizada es no reembolsable, además, si participó por la beca, debe reintegrar el dinero recibido.
  8. ¿Hasta cuándo tengo tiempo para inscribirme? La fecha límite es hasta el 15 de noviembre, por lo que la recepción de solicitudes continúa abierta.
  9. ¿Con quién podría contactarme? Para mayor información puede escribir al correo proyectos@camtic.org