info@camtic.org | +506 2283-2205

Fortalezca el desarrollo de sus operaciones con información en tiempo real

Objetivos

Este programa busca  que los participantes comprendan la arquitectura y las tecnologías detrás de una industria 4.0, que abarca sensores y adquisición de datos, tecnologías y protocolos de comunicación, computación en la nube para la agregación de datos y técnicas de big data y aprendizaje automático para el análisis de datos.
También desarrollar aplicaciones reales que integren dispositivos y comunicaciones con un back- end de computación en la nube utilizando protocolos de Internet estándar (basados en OPC/UA y MQTT) y use la información para habilitar el análisis de datos.

Capacitador

Diego Mesén:

Es Ingeniero Electrónico. Tiene más de cinco años de experiencia en el área técnica, brindando soporte, asesoría y distribución de planes de mantenimiento a todos su clientes, así como velar por el buen funcionamiento del departamento.

Actualmente trabaja como Director del Departamento Técnico de Matrikon para Latinoamérica. Su paso por Matrikon le ha permitido realizar instalaciones a nivel industrial en más de 100 plantas, involucrando soluciones en automatización y control en conjunto con tecnología OPC por toda Latinoamérica.

Sus soluciones efectivas y adecuadas para cada implementación además de su amplio conocimiento en las diferentes aplicaciones industriales que existen, le han permitido ofrecer a sus clientes una asesoría de alta calidad, ayudándoles a que sus proyectos salgan adelante.

Anselmo Robles:

Dispone de una Ingeniería en Mantenimiento Industrial, una licenciatura en Electromecánica y un Máster en Automatización.

Tiene más de 10 años de experiencia brindando soluciones de conectividad industrial a sus clientes. Ha capacitado a más de 1.000 ingenieros por todo el mundo en soluciones de conectividad, lo que le ha permitido conocer de primera mano múltiples y diferentes aplicaciones del mundo industrial.

Ha visitado a más de 500 plantas industriales en Europa, Norte América, Centro América y Asia con la misión de ayudar a quienes necesitan conectar sus equipos sin importar el fabricante y siempre encontrando la manera de hacerlo lo más fácil, rápida y confiable que exista. Actualmente es el Gerente General de Vester Business para Latinoamérica.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Cuánto dura el programa? El programa tiene una duración de tres días.
  2. ¿Dónde y cuándo inicia el programa? La postulación y convocatoria se haría este año y el programa iniciará en el 2020. Por ello, se notificará antes de iniciar el proyecto.
  3. ¿Cuales empresas pueden participar? Toda aquella empresa que cuente con un producto, servicio y/0 modelo de negocio basado en tecnologías de información y comunicación (TIC).
  4. ¿Cuál es el perfil esperado de ingreso al programa? Se espera que las empresas que apuestan por el programa tenga al menos dos años de existencia en el mercado y estén debidamente registradas como empresas pymes costarricense.
  5. ¿Cuántas personas pueden inscribirse por empresa al programa? Cada empresa podrá inscribir un máximo de una persona (aplican excepciones).
  6. ¿Mi empresa puede participar sin optar por la beca? Toda empresa que este interesada puede ingresar, siempre y cuando realice su postulación.
  7. ¿Cuál es la inversión que debe realizar mi empresa? La inversión sin beca es de $2000, y con beca por medio de los fondos PINN del MICITT es de $400.
  8. ¿Qué sucede si no puedo finalizar el programa? La inversión realizada es no reembolsable, además, si participó por la beca, debe reintegrar el dinero recibido.
  9. ¿Hasta cuándo tengo tiempo para inscribirme? La fecha límite es hasta el 15 de noviembre, por lo que la recepción de solicitudes continúa abierta.
  10. ¿Con quién podría contactarme? Para mayor información puede escribir al correo proyectos@camtic.org.