info@camtic.org | +506 2283-2205

Aprenda sobre los diferentes medios de procesamiento de señales hacia el software SCADA.

Objetivos

El objetivo principal del proyecto consiste en que el participante aprenda a diseñar sistemas SCADAS robustos y funcionales sin importar cuál marca utilice. Además, aprenderá sobre los estándares de la ISA.

 

Capacitador

César Barquero:

Es Ingeniero Eléctrico, con máster en Administración de la Eficiencia Energética. Es el Gerente General de ControlSoft Centroamérica, con 17 años de experiencia brindando soluciones de automatización a nivel de hardware, software e instrumentación para industrial en aplicaciones enfocadas en la reducción de costos operativos, eficiencia energética y optimización de procesos a través de la automatización completa o parcial de procesos.

Ha trabajado para más de 50 empresas en la región de Centroamericana y México como desarrollador y/o consultor, lo que le ha permitido conocer de primera mano múltiples y diferentes aplicaciones del mundo industrial, brindando soluciones a quienes necesiten controlar, operar y analizar información y datos de los equipos instalados sin importar el fabricante y siempre encontrando la manera de hacerlo lo más fácil, rápida y confiable que exista. Su filosofía de servicio al cliente le permite compartir con usted lo que ha aprendido hasta ahora.

En la actualidad está trabajando fuertemente en el desarrollo de aplicaciones de automatización de datos enfocado al internet de las cosas.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Cuánto dura el programa? El programa tiene una duración de tres días.
  2. ¿Dónde y cuándo inicia el programa? La postulación y convocatoria se haría este año y el programa iniciará en el 2020. Por ello, se notificará antes de iniciar el proyecto.
  3. ¿Cuales empresas pueden participar? Toda aquella empresa que cuente con un producto, servicio y/0 modelo de negocio basado en tecnologías de información y comunicación (TIC).
  4. ¿Cuál es el perfil esperado de ingreso al programa? Se espera que las empresas que apuestan por el programa tenga al menos dos años de existencia en el mercado y estén debidamente registradas como empresas pymes costarricense.
  5. ¿Cuántas personas pueden inscribirse por empresa al programa? Cada empresa podrá inscribir un máximo de una persona (aplican excepciones).
  6. ¿Mi empresa puede participar sin optar por la beca? Toda empresa que este interesada puede ingresar, siempre y cuando realice su postulación.
  7. ¿Cuál es la inversión que debe realizar mi empresa? La inversión sin beca es de $2000, y con beca por medio de los fondos PINN del MICITT es de $400.
  8. ¿Qué sucede si no puedo finalizar el programa? La inversión realizada es no reembolsable, además, si participó por la beca, debe reintegrar el dinero recibido.
  9. ¿Hasta cuándo tengo tiempo para inscribirme?  La fecha límite es hasta el 15 de noviembre, por lo que la recepción de solicitudes continúa abierta.
  10. ¿Con quién podría contactarme? Para mayor información puede escribir al correo proyectos@camtic.org