info@camtic.org | +506 2283-2205

Se reconocerá al animador, productor o empresa de animación digital que mediante cortos, proyecciones, o animaciones digitales enfocadas a la difusión y/o uso de las tecnologías digitales en sus múltiples aplicaciones hayan ampliado los beneficios y el protagonismo del desarrollo, productos o servicios del sector.

Este sector en crecimiento brinda oportunidades de crear, innovar y desarrollar proyectos creativos. En Costa Rica existen empresas enfocadas en estas áreas que no son conocidas y no reciben mucho apoyo a nivel nacional. Por esta razón, dentro de los premios se busca comunicar de una manera efectiva los resultados positivos que esta industria está construyendo y que permite de muchas formas impulsar que muchas más personas se interesen en el negocio.

Criterios de evaluación

  • Si ha incursionado en el mercado mediante el desarrollo de producciones o animaciones digitales relativas a las tecnológicas de la información y comunicación
  • Si mediante su trabajo ha logrado plasmar y difundir informaciones tecnológicas que realcen la importancia de las nuevas tecnologías.
  • Si sus producciones muestran creatividad, originalidad e impulsan elementos innovadores.
  • Si sus producciones han contribuido a fortalecer el crecimiento de alguna empresa del sector.
  • Si la temática de sus producciones tiene como eje prioritario mostrar las capacidades de la innovación tecnológica, y además la calidad de su producción demuestra el alcance que se puede lograr al trabajar con los elementos tecnológicos de la animación digital.

Ganador II Edición 2015

En 2015, Rocket Cartoons ganó la categoría, dando a conocer su proyecto en el que Kelvin Magnetic es un niño que se convierte en el superhéroe Voltakid, y ayuda a su audiencia, niños de 6 a 10 años, a resolver problemas cotidianos. Esta producción costarricense se distribuyó en Europa y actualmente el equipo se encuentra trabajando más contenido propio para exportar a diferentes compañías internacionales de animación digital.