info@camtic.org | +506 2283-2205

A partir de múltiples consultas realizadas durante el 2020 tanto a afiliados como empresas de otros sectores productivos del país y cercanas a CAMTIC, organizaciones aliadas, entes y órganos del Estado, se vio la necesidad de profundizar las herramientas que ofrece tanto el comercio electrónico como el mercadeo digital con el propósito de maniobrar en escenarios de alta incertidumbre como el que trajo consigo la pandemia del COVID-19 y en especial, ofrecer una plataforma de trabajo que permita profundizar los procesos de transformación digital que el país requiere.

En este escenario de crisis, y gracias al planteamiento y coordinación inicial de organizaciones aliadas como la Cámara de Comercio de Costa Rica y la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER), CAMTIC tomó un rol de liderazgo referente a la puesta en común de objetivos y planes de acción enfocados a generar medidas de apoyo para la reactivación económica, entre ellos la conformación de un grupo de trabajo específico orientado a promover conocimiento y propuestas concretas para apoyar a los sectores económicos y sociales que se vieron afectados por la crisis. Es así como surge el Capítulo de comercio electrónico y mercadeo digital.

Objetivos

  1. Articular los encadenamientos entre empresas afiliadas a la Cámara con las instituciones públicas, privadas y académicas que forman parte del sector, con el propósito de generar mayor valor competitivo y oportunidades de negocio.
  2. Contribuir al desarrollo de programas de formación de talento en el área de comercio electrónico y mercadeo digital.
  3. Apoyar a las pymes del parque empresarial costarricense con herramientas y modelos de negocio innovadores basados en la apropiación y puesta en práctica de herramientas de comercio electrónico y mercado digital.
  4. Favorecer el intercambio de experiencias y la realización de proyectos de investigación y prácticas de comercio electrónico, así como suscribir acuerdos bilaterales o multilaterales entre socios estratégicos y nuestra organización.

Comité coordinador:

Ronald Jiménez Rey, Codisa.

ronald@codisa.com

Jeffrey Chaves, Nidux.

jchaves@nidux.com

 Alexander Rojas, Coral.

arcarranza@coralcr.com

Sebastián Arróspide, Brandy.

sebastian@brandy.la

Nolan Muñoz, NG Technology.

nolan@ng.cr

 Angie Jiménez, Extendo.

angie@extendo.company

Miembros activos: