info@camtic.org | +506 2283-2205

El software libre o de código abierto ha alcanzado una gran madurez y calidad; existen actores en el ecosistema tecnológico costarricense capaces de ofrecer soluciones de alta calidad junto con un acompañamiento de apoyo técnico excelente, esto se debe en mayor parte a los altos conocimientos de los colaboradores que integran estos actores empresariales.

El Capítulo está conformado por empresas asociados de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) que (1) son empresas dedicadas a la producción, comercialización o venta de servicios o productos basados en el aprovechamiento y uso de tecnologías y herramientas de software libre y de código abierto y (2) que aceptan cumplir los lineamientos establecidos por el Capítulo.

Además, el Capítulo puede invitar a otras personas, empresas u organizaciones a ser parte del Capítulo, como invitados especiales o miembros honorarios según se acuerde, sin derecho a voto ni a ser elegidos en ningún órgano del Capítulo.

Este Capítulo fue fundado por las empresa Abax Asesores, Alkaid, Greencore Solutions, Gridshield y MiWeb.

Objetivos

Fortalecer el sector empresarial de Tecnologías de Información y Comunicación en Costa Rica, cuyo modelo de negocio está basado en el desarrollo, el aprovechamiento y el uso de tecnologías y herramientas de Software Libre y de Código Abierto para la producción, comercialización o venta de servicios o productos, manteniendo un compromiso ético, altos estándares de calidad y generando soluciones innovadoras para la sociedad.
  • Representar, desde CAMTIC, los intereses del sector empresarial dedicado a la producción, comercialización o venta de servicios o productos basados en el aprovechamiento y uso de herramientas de Software Libre.
  • Promover y fomentar las buenas prácticas profesionales, empresariales y comerciales del sector, manteniendo siempre un compromiso ético hacia el resto de empresas del sector, hacia las comunidades y hacia el resto de la sociedad.
  • Difundir en nuestro país el potencial de las tecnologías y herramientas de software libre y promover su máximo aprovechamiento en el sector público y privado.
  • Apoyar a las empresas del sector en el mejoramiento continuo de sus capacidades técnicas, empresariales y de negocios.
  • Promover y estimular la innovación la investigación y desarrollo de tecnologías y herramientas de software libre, así como la evolución y desarrollo de los mercados nacionales e internacionales para el aprovechamiento y uso de estas tecnologías.
  • Promover el uso general del software libre y de Código Abierto en cumplimiento de los términos y condiciones de sus respectivas licencias, así como también promover el respeto de los términos y condiciones de otros modelos de licenciamiento igualmente amparados a las leyes de Derechos de Propiedad Intelectual.

Miembros activos: