Porcentaje de usuarios de Internet en el país creció 220% en diez años
-
En el último año, el porcentaje de viviendas con Internet aumentó 8%, permitiendo que el 65% de las viviendas del país contara con acceso al servicio.
MICITT | Comunicado de prensa | boletinclic@camtic.org
La cantidad de usuarios de Internet en Costa Rica mantiene una tendencia creciente. Mientras que en el 2006 el porcentaje de usuarios de Internet era de 19%, en el 2016 alcanzó el 62%, lo que representa un crecimiento de 220%.
Así lo revelan datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos, específicamente de la Encuesta Nacional de Hogares y Propósitos Múltiples 2006-2009 y de la Encuesta Nacional de Hogares 2010-2016.
Estos indicadores se utilizan para la construcción del Índice de Brecha Digital (IBD), elaborado y actualizado por el Viceministerio de Telecomunicaciones, el cual tiene como objetivo monitorear la evolución del sector a nivel país, como un insumo sobre temas clave para la generación de política pública.
El porcentaje de viviendas con Internet también muestra un crecimiento al pasar de 10% en el 2006 a un 65% para el año 2016, lo que representa un aumento del 561%.
Contrario a esa tendencia, el porcentaje de viviendas con computadora viene disminuyendo en el país desde el 2015 cuando alcanzó un 7%. El año pasado el porcentaje bajó a un 4%.
La disminución en el porcentaje de viviendas con computadora y el aumento en los usuarios de Internet, revela que el uso de la Internet se está dando por medio de otros dispositivos tales como tabletas y teléfonos celulares, cuya importancia aumenta gradualmente.
Compartir
NOTICIAS
Entradas recientes
- Contratación administrativa | SICOP 6 al 12 de setiembre del 2024
- Google inició construcción de segundo centro de datos en América
- OEA y GFCE organizan reuniones para fortalecer capacidades y colaboración en materia de ciberseguridad
- AWS y CAF se alían por desarrollo tecnológico y ambiental de América Latina y el Caribe
- Costa Rica se consolida como referente en generación de oportunidades para la industria audiovisual mundial