[email protected] | +506 2283-2205

La Cámara de la Industria Audiovisual Costarricense (CAIAC) fue creada en julio del 2010 con el fin de fortalecer, promover y capacitar al sector audiovisual, así como fomentar el desarrollo y lograr el posicionamiento de la industria dentro y fuera del país. En febrero del 2016 se conformó como un Capítulo de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC).

Con la incorporación de CAIAC, CAMTIC se convirtió en la primera organización de este tipo en la región centroamericana y latinoamericana en abarcar los nueve subsectores predominantes de la industria de las tecnologías digitales.

El Capítulo CAIAC está conformado por nueve empresas de la industria audiovisual costarricense. Cuenta con representantes de los sectores de animación, post-producción, efectos especiales, alquiler de equipo, producción, dirección y otras compañías afines a la industria.

Objetivos

  • Representar y defender los intereses del sector audiovisual de Costa Rica, tanto en temas de política pública como en temas de mercado local e internacional.
  • Fomentar y promocionar todas las formas de expresión creativa audiovisual que permitan el desarrollo y posicionamiento del sector a nivel nacional e internacional.
  • Planificar, ejecutar y promocionar cursos, talleres, foros y seminarios de actualización para el sector.
  • Permanecer como miembro activo de la Comisión Fílmica para trabajar en conjunto con COMEX, PROCOMER, ICT, CINDE y MCJ en la capacitación del Comisionado Fílmico y lograr el mercadeo internacional de la industria.

Miembros activos: